Lanzamientos

Can-Am estrena su nueva gama de motos con la Pulse y la Origin

Can-Am comenzó con la preventa oficial de sus nuevas motos, la Pulse y la Origin. Con ellas hace su gran regreso a las dos ruedas.

Publicado

el

Después de promocionar con videos varios sobre sus motos, Can-Am hace el lanzamiento oficial de sus nuevos modelos: la adventure Pulse y la naked Origin. Ambas marcan el esperado regreso de la firma a las dos ruedas luego de varias décadas de ausencia. Eso sí, la vuelta es en el segmento de motos eléctricas.

“Hace 50 años, Can-Am celebró muchas victorias con sus motocicletas Track & Trail, y estamos recuperando ese legado al centrarnos en la propulsión eléctrica, la conectividad y la emoción. Queremos convertirnos en líderes mundiales en ese espacio con una verdadera innovación diseñada para simplificar la experiencia de conducción de los nuevos conductores e incorporar las motos eléctricas a la población en general”. José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP (grupo al que pertenece Can-Am).

Similitudes y diferencias de las Can-Am Pulse y Origin

Tanto la Can-Am Pulse como la Can-Am Origin cuentan con el mismo propulsor, un motor eléctrico denominado Rotax E-Power que puede ser configurado con dos potencias diferentes, 11 kW o 35 kW. La Pulse puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la Origin tarda 4,3”.

La batería tiene una capacidad de 8,9 kWh, en la Pulse otorga una autonomía de 160 km y en la Origin 145 km. En ambas máquinas funciona el mismo sistema de carga, en sólo 50 minutos puede llenar un 80% de su capacidad, utilizando un cargador nivel 2. Para llegar a una carga completa habrá que esperar aproximadamente 1 hora y media (90 minutos).

Algo llamativo en las Cam-Am es su sistema de refrigeración líquida, que no solamente funciona sobre el motor, también abarca la batería, el cargador y el inversor. Este innovador sistema otorga mejoras en la carga de la batería y evita el sobrecalentamiento de la misma, lo que alarga la vida útil.

Por supuesto, tanto la Pulse como la Origin tiene un amplio paquete electrónico, donde se destaca el sistema Active ReGen, que mejora el control y consigue una desaceleración más suave otorgando energía a la batería. La Can-Am Pulse cuenta con cuatro modos de conducción, Normal, Sport+, ECO y Rain; la Can-Am Origin tiene cinco, Normal, Sport, ECO, Rain y OffRoad+. Tiene sistema de control de tracción, asistencia de frenado ABS y más.

En su parte ciclo comparten la marca KYB para la horquilla invertida delantera; en el eje trasero cada modelo lleva una pieza diferente, la Can-Am Origin tiene un monoamortiguador KYB y la Can-Am Pulse uno Sachs; las suspensiones de la adventure son de mayor recorrido (255 mm contra 140 mm) y más regulables. Para frenar, las dos llevan elementos de J. Juan, en la rueda delantera un disco de 320 mm con una pinza mono pistón y detrás un disco de 240 mm.

Las llantas de la Can-Am Pulse son radiales por su estilo adventure, cuenta con neumáticos de serie Dunlop, 90/90 R21 adelante y 120/80 R18 atrás. Mientras tanto, la Can-Am Origin está equipada con llantas de 17 pulgadas con neumáticos de serie Dunlop Sportmax GPR-300, 110/70 adelante y 150/60 atrás.

Como equipamiento cuenta con pantalla TFT de 10,25” compatible con Apple CarPlay, guantera con puerto USB de carga y pueden añadirse más de 20 accesorios compatibles LinQ Nano, disponibles en la tienda de la marca. La Pulse pesa en total 186 kilos, mientras que la Origin pesa 176 kg.

El precio de lista de la Can-Am Origin es de 17.799 euros, mientras que la Can-Am Pulse cuesta 17.199 euros. Ambas tienen una edición especial ‘73: el valor de la Can-Am Origin ’73 es de 19.993 euros, viene con gráficos exclusivos, iluminación full LED y parabrisas LinQ; la Can-Am Pulse ’73 vale 19.499 euros, suma iluminación LED, alerón en el manillar y gráficos exclusivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil