Conéctate con nosotros

Novedades

CF Moto busca nuevos mercado para la 1250 TR-G

La marca china podría llevar su modelo rutero al mercado internacional, aunque primero deberá cambiar un aspecto por demás importante. Conocé los detalles.

Publicado

el

La CF Moto 1250 TR-G comenzó a fabricarse en 2020, como una unidad especial para la policía china. Al año siguiente se estrenó como modelo de serie para todo el mercado de China. Hay rumores que indican que podrían llevarlo a Europa y a otros países, aunque primero tienen que solucionar un problema no menor.

¿Conquistará el segmento tourer?

Para el Salón de la Moto en Lyon (Francia), que fue del 3 al 6 de marzo, la importadora francesa de CF Moto llevó un ejemplar de la 1250 TR-G. La intención era ver qué decía el público de ella, y los resultados fueron bastante positivos, para gracia de la fábrica china. Es claro que esta buena recepción los llevará a planear un desembarco del modelo en el mercado europeo.

La 1250 TR-G fue fabricada por CF Moto pero el motor que equipa es LC8 de KTM, ya que ambas marcas están asociadas. Este bicilíndrico en V es de 1.279 cc, tiene una potencia de 140 cv y un torque máximo de 121 Nm; gracias a estas cifras el modelo es la tourer más potente del mercado chino.

Pero este mismo motor es su principal problema, porque KTM lo fabricó bajo la homologación de la normativa de contaminación Euro4, es decir la norma antigua, ya que actualmente rige la Euro5. Por lo tanto deberán actualizar el propulsor de la 1250 TR-G para poder venderla en el viejo continente.

Igualmente, surgen otros impedimentos, aunque son ajenos a la moto. Es que todavía hay algunos coletazos de las prohibiciones de la pandemia de Covid, y a eso se le sumó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que complica aún más la situación de llevar este modelo chino al mercado europeo.

Además de su motor KTM, la 1250 TR-G tiene otras piezas de calidad como la horquilla delantera firmada por Marzocchi y el monoamortiguador trasero de Sachs (aunque si llega a Europa podría cambiar por WP, la marca de la fábrica austriaca). También lleva frenos de Brembo, dos discos delanteros flotantes de 320 mm y uno trasero fijo de 270 mm, ambos con ABS Bosch.

Está equipada con embrague antirrebote hidráulico, acelerador electrónico, cuatro modos de conducción (Athletic, Sport, Street y Rain). El tanque de combustible tiene una capacidad de 23 litros, para asegurar unos cuantos kilómetros de autonomía. Como buena tourer tiene puños calefactables, un asiento cómodo doble, de serie viene con baúles laterales y puede sumar uno en la parte trasera. El peso en seco de la moto es de 304 kilos.

Sin dudas la CF Moto 1250 TR-G no tiene nada que envidiarle a otros modelos de su segmento, aunque obviamente no sería la más premium de todas. Lo cierto es que su precio en el mercado chino es de 99.800 yuanes o aproximadamente 14.300 euros, por costos sería más asequible que una BMW R 1250 RT que cuesta 21.525 euros (la más básica).

¿Podrá llegar y conquistar el mercado internacional?

Fuente: motorradonline.de
Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250