Conéctate con nosotros

Especiales

Cinco motos que destacaron en el EICMA 2021

Terminó otra edición de la clásica feria italiana de motos y dejó decenas de presentaciones. Resumimos y te detallamos los cinco mejores modelos.

Publicado

el

Ha pasado una nueva edición del EICMA y con ella numerosas presentaciones: Quizás no hubo tantos estrenos como en años anteriores, pero después de la cancelación de la cita del 2020 las más de 50 motos expuestas parecieron suficientes. Cabe destacar que no dieron el presente BMW ni KTM; además, varias marcas decidieron hacer sus presentaciones durante los pasados meses.

En Gente de Moto elegimos los cinco modelos que más llamaron nuestra atención:

Benelli TRK 800

Esta trail era sin dudas una de las más esperadas, ya que hace meses que se sabía del proyecto, por lo que prometía mucho. Lleva un motor bicilíndrico en línea de 754 cc, con 76 cv de potencia, en la parte ciclo cuenta con una horquilla invertida Marzocchi y en la frenada cuenta con piezas Brembo. Sus llantas de radios (19” adelante) son las correspondientes a su segmento, al igual que su estética, que la muestra agresiva y ligera. Se destacan la pantalla TFT a color de 17” y la capacidad del tanque de combustible de 21 litros.

Bimota KB4 y KB4 RC

La marca italiana recuperada por Kawasaki presentó su nuevo que cuenta con dos versiones. La KB4 es una deportiva con un potente motor tetracilíndrico de 1.043 cc, con 140 cv de potencia, es el mismo que utiliza la Ninja 1000SX, así como también comparte su electrónica. Tiene un chasis multitubular trellis de acero, sus suspensiones están firmadas por Öhlins y lleva pinzas Brembo Stylema en sus discos de freno. Tanto su estética como su nombre son una clara referencia a la Bimota KB3. La KB4 RC es la misma motocicleta pero sin carenado, es decir su versión naked.

Honda CBR1000RR-R SP Fireblade Edición 30 Aniversario

La superbike de la marca del ala volvió a actualizarse, pero esta vez su versión SP cuenta con una edición especial con estética retro, para celebrar los 30 años del modelo. Quedamos maravillados con el diseño estilo 90 que luce esta edición limitada, que además tiene todo el equipamiento para funcionar óptimamente en circuito. La Fireblade SP lleva suspensiones electrónicas semi-activas Öhlins y pinzas radiales, Brembo Stylema. A diferencia de otras versiones, cuenta con sistema de cambio semi-automático el acelerador electrónico, y HSTC o control de tracción mejorado. También se han revisado y optimizado: el sistema de escape, el sistema de admisión, y motor (con más aceleración y tracción en curvas).

Moto Guzzi V100 Mandello

En el año de su 100° cumpleaños, la marca italiana ha presentado un modelo revolucionario para la fábrica. Esta sport-touring es la más moderna de Moto Guzzi hasta el momento, con un sistema de aerodinámica adaptativo, que aumenta la protección del conductor contra el viento (lo reduce hasta un 22% más). Además cuenta con ECU Marelli 11MP, Ride by Wire, control de crucero, ABS en curvas, quickshift, control de tracción y 4 modos de conducción. Se equipa con un motor de dos cilindros en V a 90° de 1042 cc, que genera 115 cv de potencia. Su versión más completa viene con suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 de serie, cambio rápido, puños calefactables y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 y 5.5

La fábrica de Varese presentó en el EICMA dos modelos de su Lucky Explorer Project (¿habrá más en el futuro?), la mayor 9.5 y la menor 5.5, ambas fueron desarrolladas en conjunto con la firma china Qj. La gama destaca por su estética, inspirada en la Cagiva Elefant, pero también por ser la introducción de la marca en el segmento de las trails. La Lucky Explorer 5.5 se equipa con un motor bicilíndrico en línea de 550 cc, de 47,6 cv de potencia y 51 Nm de torque. Lleva suspensiones KYB y frenos Brembo, con sistema ABS de Bosch; las llantas de radios son de aleación ligera, 19” adelante y 17” atrás.

En el caso de la Lucky Explorer 9.5, su motor es tricilíndrico de 930 cc, que genera una potencia de 124 cv y un torque de 102 Nm, para 57 kilos que pesa la máquina. También lleva frenos firmados por Brembo, pero las suspensiones en este caso son Sachs, las llantas son de 21” delante y 18” detrás. Tiene un completo paquete electrónico y conectividad Bluetooth; además habrá una versión SCS con sistema de doble embrague de Rekluse.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250