Especiales

Colove 321RR: una deportiva china que sorprende

Este reciente lanzamiento del mercado asiático dio que hablar en todo el mundo; no por sus similitudes con motos ya existentes, sino por las prestaciones de la máquina. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Quizás recuerden a esta marca china, hacedora de la Colove KY500F, una moto muy similar a la familia Neo Sport Café de Honda. Desde esa misma fábrica llega otro modelo, también con cierta inspiración en máquinas japonesas; se trata de la Colove 321RR, una deportiva con buenas características y precio asequible.

39 cv y 151 kilos

Las deportivas de menor cilindrada son bastantes deseadas en los mercados asiáticos, por eso las marcas suelen prestar especial atención a este segmento. En el caso de la Colove 321RR, sus mayores atributos son un precio más razonable para los bolsillos de los compradores y unas prestaciones adecuadas a su tamaño, que resultan bastante aceptables.

Tiene con qué luchar contra gigantes del segmento como la Yamaha R3, a la que justamente se parece muchísimo (hasta el punto de ser tildada como “copia”). Por supuesto, tiene un estilo muy similar a la máquina de Iwata, su línea de diseño es prácticamente igual, aunque los gráficos la diferencia un poco.

Por dentro lleva un motor de dos cilindros de 322 cc, con refrigeración líquida, que funciona con caja asistida con embrague anti rebote. Este bicilíndrico puede generar una potencia de 39 cv a 10.500 rpm y un torque máximo de 28 Nm a 9.000 rpm. Está por debajo de la R3 en cuanto a potencia, ya que cuenta con 41cv, pero logra el mismo par. Mientras que el diámetro x carrera también es similar: 68 mm x 44,2 mm para la china, 68 mm x 44,1 mm para la nipona.

Según la marca, su velocidad máxima declarada es de 170 km/h, algo decente para competir en su segmento. En lo que sí se destaca por sobre el resto es en la relación peso-potencia, ya que la Colove cuenta con 151 kilos en vacío. Para tener una idea la R3, en orden de marcha pesa 168 kilos.

En la parte ciclo se equipa con una horquilla completamente regulable y un amortiguador monobrazo. En tanto, para frenar cuenta con un disco delantero de 320 mm, mordido por pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de 240, además de ABS de serie. Sus llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, adelante el neumático es de 110/70R y atrás de 150/60R.

La Colove 321RR estará disponible solamente en el mercado asiático, por el momento, a un precio de 25.980 yuanes, es decir menos de 400.000 pesos argentinos (396.869 para ser exactos). Se conseguirá en cuatro colores, negro, gris plata, gris oscuro y naranja, además tendrá otras versiones más adelante: la Café Racer 321FR , y la naked 321F.

Salir de la versión móvil