Hemos visto como en los últimos años las “neo retro” crecieron en todos los segmentos del mercado, una de las más llamativas fue la familia Neo Sport Cafe de Honda. Justamente este concepto ha servido de “inspiración” para que Colove cree la KY500F o Neo Scrambler.
A golpe de vista esta máquina parece la mismísima Honda CB300R, pero pronto nos damos cuenta que no estamos la misma motocicleta. Por supuesto, puede ser parecida, pero sus acabados no son iguales, así como tampoco sus piezas, aunque resulta idéntica a simple vista. Se puede apreciar que tiene terminaciones bastante buenas para “ser china”, sin llegar al nivel de “su original”.
Su motor es un dos cilindros de 471 cc, puede alcanzar unos 47 cv a 8.500 rpm y un par motor de 43 Nm a 7.000 rpm. El propulsor es uno de los elementos que más llama la atención, ya que es un bicilíndrico fabricado por Loncin, y que está basado en el de la CB500… Sí, hasta en eso la Colove copia a las motos de la marca del ala, ¿o deberíamos decir se inspira?
En su estética lleva todo lo que cualquier modelo de la familia Neo Sports Cafe de Honda, incluyendo el faro de LED delantero. La parte ciclo es similar a la Colove KY500X, que es la insignia de la marca; aunque tiene piezas diferentes, dado que es otro segmento (la KY500X es una adventure). La KY500F tiene horquillas invertidas de 41 mm firmadas por KYB, mientras que detrás lleva doble amortiguador; en su frenos destaca por los discos lobulados. El modelo viene en tres versiones: City, Scrambler y Wild. La City lleva llantas diferentes, mientras que las otras dos son de rayos, sin cámara.
Como ya prácticamente no queremos hablar en dólares, les podemos comentar el precio de venta del modelo en China. La Colove Neo Scrambler cuesta 38.900 yuanes (una moneda que no tiene cepo en Argentina) lo que equivale a unos 450.250 pesos.