Conéctate con nosotros

Consejos

Cómo cuidar tus neumáticos

La duración de cada componente de tu moto depende del trato que recibe, mientras más lo cuides, más vas a alargar su vida útil. Con estos consejos te ayudamos a sacarle el máximo provecho a tus neumáticos.

Publicado

el

Siempre tenés que ser precavido y revisar el estado de tus neumáticos, no importa si usas la moto para andar por la ciudad, por la ruta o donde sea. Si le das uso diario, antes de salir y cuando llegás a tu casa, tenés que ver si todo está como estaba; pero también, hacer lo mismo, si usas la moto “de vez en cuando”. Hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de fijarse el aspecto de tus neumáticos, y cuando sería el momento de cambiarlos, vamos a explicarte cuáles son.

La presión

Lo ideal es revisar la presión aunque sea una vez a la semana, no importa si vas a usarla o no. De hecho, es el ítem más importante de todos, ya que tener mal el aire lleva a gastar más el caucho de la goma y consumir más combustible. Además vas a sentir diferente la moto, lo que va a provocar que puedas perder la estabilidad, así como también va a influenciar el frenado de la misma.

Recomendamos primero leer las instrucciones con las que vino tu moto (si es que la compraste 0km), o si cambiaste las gomas, tenés que saber cuánto aire te recomienda el fabricante. Una vez que sepas el número vas a poder medir, hacelo siempre cuando el neumático este frío. Tené en cuenta que se pierde alrededor de 0,1 bares por mes, así que no te olvides de revisar. Siempre que infles la goma, es preferible ponerle un poco más de aire.

Desgaste del caucho

El caucho es quizás el elemento más importante del neumático, ya que es el que está en contacto con el suelo. También es el más vulnerable a sufrir desgaste y roturas.

El tipo de gomas que elijas tiene que ser el adecuado para el uso que le des a la moto. Así vas a tener mejor adherencia dependiendo del piso por donde vayas, y el neumático va a tener una mejor vida útil.

Tené cuidado porque cualquier variable puede hacer que pinches, rompas o desgastes tu goma, por esto es importante revisar siempre el estado del caucho.

La temperatura

Ojo, no hablamos de la temperatura ambiente, si no la del neumático. Aunque, obviamente, depende de cuánto calor haga, ya que el asfalto va a estar más caliente y por ende la goma. También hay que tener en cuenta que al doblar, la temperatura de la rueda aumenta en un 70%, porque esta se deforma para girar.

Como consejos te decimos que esos días de mucho calor es ideal mojar un poco los neumáticos cuando llegues a tu casa. Pensá que si vos necesitás refrescarte, quizá tu moto también.

Saber decir adiós

Cuando veas que el dibujo de tu neumático no es el mismo, es hora de cambiarlo. Para aclarar, la profundidad ideal de los surcos tiene que ser mayor a 1,5mm. Por supuesto que también si tiene alguna rotura que no pueda arreglarse, hay que reemplazarlos.

La edad es otro punto a tener en cuenta a la hora de decir adiós. Se recomienda no hacer más de 10.000km si constantemente andamos en la moto, aunque si le damos menor uso podrían llegar a resistir unos 40.000km.

Así que ya lo sabemos, cuidar tus neumáticos hará que tengan una mayor vida. Siempre que revises la presión, el desgaste y la temperatura, vas a estar previniéndote. Pero cuando llegue el final, cambialos sin dudarlo para evitar cualquier tipo de accidente o gasto adicional que te acarree.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250