El 10 y 11 de julio será la segunda fecha de la temporada 2021 del Superbike Argentino, en donde debutará Benjamín Peralta. El santafesino, quien cumplió 10 años en enero de este año, correrá en la categoría MotoAR 3, de una manera especial.
Carrera breve y exitosa
Cuando tenía 5 años recibió el mejor regalo de Navidad, su primera moto. Con la asistencia de su papá Leo Peralta, comenzó a practicar motociclismo. Un año después, Benjamín ya estaba corriendo con las categorías zonales en Santa Fe, mostrando sus capacidades como piloto desde temprana edad.
Empezó a competir en óvalos de tierra en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) en 2018. En ese mismo certamen de nivel nacional consiguió su primera victoria, con solo 8 años, corriendo para el RR Team de Rafaela. Siguió compitiendo en la misma categoría durante 2019; en 2020 se colocó como favorito, ganando la primera fecha, pero la pandemia obligó a cancelar el calendario.
En 2021 se llevó el título en el torneo de verano del CAM, ganando todas las finales; algo que lo motivó a ir más allá y fijarse nuevos objetivos. En lugar de seguir su camino por el flat track o el motocross, prefirió dar el salto al SBK, con el apoyo del Moscatello Team.
Con este equipo iba a debutar en la primera fecha del campeonato, pero tuvo problemas inesperados: “No pudimos estar presentes en la primera fecha porque mi papá dio positivo en la entrada del autódromo. Por ese motivo nos perdimos la primera fecha, pero ahora vamos a la segunda fecha con muchas expectativas de sumar puntos”, le dijo Peralta a Carburando.
Por fin tendrá su primera carrera este fin de semana, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, usando el número 20 en el dorsal. “Elegimos el 20 porque era el mismo número con el que empezó a correr Benja en los zonales. Cuando le pregunté qué número quería para empezar en el Superbike Argentino, me dijo que era el 20”, comentó el padre de Benjamín.
El pequeño motociclista mide apenas 1,20 m, por lo que necesitará de asistencia en las largadas. Peralta padre explicó: “Nos van a dejar poner los dos taquitos en la última fila y ayudarlo a acomodarse. Una vez que se acomode arriba de los tacos, ya no recibirá más ayuda externa y largará desde el fondo”.