Con gran convocatoria se realizó la Expo AFF Motos 2018
En su cuarta edición la exposición y concurso de motos modificadas volvió a ser un éxito. Preparadores de todo el país llevaron sus máquinas que el público pudo disfrutar.
En su cuarta edición la exposición y concurso de motos modificadas volvió a ser un éxito. Preparadores de todo el país llevaron sus máquinas que el público pudo disfrutar.
El Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro fue el sitio elegido por los organizadores para el evento del sábado pasado. Allí se juntaron los fanáticos de las dos ruedas para ver más de 250 motos customizadas, y además de algunos modelos de fábrica. Es que dijeron presente Motoplex (Guzzi, Vespa y Aprilia), Ducati Pilar (Ducati y MV Agusta), y Royal Enfield, que se mezclaron con las creaciones de diferentes preparadores.
Entre los participantes se eligieron diversas marcas, japonesas, argentinas, o europeas. Se vieron máquinas intervenidas de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati, Benelli, Harley-Davidson, Zanella, Motomel y más; pasando por todas las épocas (décadas del 70, 80, 90, y actuales).
Las motocicletas presentadas, bajo el lema “armado fuera de fábrica” tuvieron representantes de todo el país, desde Buenos Aires, Córdoba, o San Juan. Con reconocidas casa de preparadores ya consagrados, así como jóvenes promesas, que mostraron sus creaciones por igual.
Varias llamaron particularmente la atención, como el único ejemplar con motor de un Fiat 600, hecho completamente desde cero, una Ducati Monster del 2013 bastante minimalista, y una Mondial Monkey perfectamente intervenida. Hubo reminiscencias también hacia el deporte, con algunas máquinas tracker con el 69 de Nicky Hayden, así como una réplica de la Suzuki de Kevin Schwnatz pero de 110cc.
Las ganadoras de la cuarta edición de la Expo AFF Motos fueron:
Baggita (Harley Davidson Wide Glide) por Hardcore Custom, en la categoría freestyle de más de 500 cc. Johnny 5 (Motomel Go Vintage) por STG Tracker, en la categoría reserva de hasta 100 cc. La 67 (Yamaha FZ16) por VTF Custom, en la categoría café racer de hasta 500 cc. Saigon III (Suzuki 750cc, 3 cilindros, 2T) por Bruno Donatini, en la categoría café racer de más de 500 cc. Jungle Rabbit (Gilera Spring 185) por Invader Cycle Company, en la categoría bobbers y choppers de hasta 500 cc. Javier Perrotta de Unión Cycles se llevó dos premios con la Old Rules (Harley Davidson Softail 1340, 1997) en la categoría bobbers y choppers de más de 1200cc, y con la La Chancha (Harley Davidson Panhead 1948) en la categoría bobbers y choppers de hasta 1200cc. Fanatica (Honda Dominator NX650) por Jerox, en la categoría brat, tracker o scrambler de más de 500 cc. Rothmans (Honda NX400) por Lucky Custom, en la categoría brat, tracker o scrambler de hasta 500cc.
Mientras que la seleccionada como mejor creación de la muestra fue Abandonen Toda Esperanza, realizada por Patricio Castelli, AFF Castelli. El ejemplar representaba perfectamente el lema de exposición, por su trabajo artesanal. Su motor es de una Zanella ZB 125, de 2006, y su estética es verdaderamente rompedora.