Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Conocé la Hanko, una Yamaha de madera

El proyecto “Yard Built” que lleva a cabo la firma de los diapasones puso a disposición una XSR700, para que un preparador realice esta particular máquina. Como principal característica tiene muchos detalles en un material bastante ajeno al mundo motor.

Publicado

el

Si bien pensar en madera nos remite a vehículos antiguos, en estos tiempos muchas veces se recupera este elemento de la naturaleza en varias creaciones. La Hanko muestra en su cuerpo el material, que logra pasar totalmente desapercibido, ya que nada tiene de grotesco. Aunque tiene un estilo retro, esto es debido a sus líneas de diseño.

yamaha_hanko_02

El desarrollo

George Woodman es un experto en maderas, tal así su sobrenombre “Woodman”. Se lo ganó después de haber trabajado como carpintero en diseños de muebles, tablas de surf, long skates, y varios productos, siempre hechos con este material. Por eso no podría personalizar de otra manera la Yamaha que la fábrica nipona le cedió.

Del taller en Biarritz de este mecánico-capintero salió esta máquina que conserva el motor original, pero perdió, además de la silueta, varios aspectos de su parte mecánica. Aunque Woodman aclaró que se ocupó más del lado “artístico” de la Hanko, y no tanto de lo técnico.

La preparación final cuenta con piezas en madera desde el frontal hasta el colín, pasando por la estructura del asiento y el exterior del tanque de combustible. Los paneles laterales y el frente/cúpula están hechos en madera de Macassar, también conocido como ébano. Mientras que en la quilla, el guardabarros delantero y el depósito, se utilizó corian, que es un material que aparenta ser madera.

yamaha_hanko_03

En la parte ciclo se destacan las suspensiones, tanto la horquilla como el amortiguador Öhlins. También se lucen otros detalles del diseño, como los semimanillares, todo el juego de luces (delantera, traseras e intermitentes de LED), y por supuesto el sistema de escape Ixrace Z8, que sale corto por abajo.

Otro punto para nombrar es el nombre de la moto, que no se puede pasar por alto. Hanko en japonés es un tipo de firma simplificada, algo así como un sello. Yamaha utiliza este tipo de signo en su línea de guitarras RevStar, que lo lleva en la parte trasera. Como esta gama también tiene partes fabricadas en madera, entonces a la creación se la bautizó con la denominación “Hanko”.

Fuente: Designboom.com

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250