Esta semana la marca japonesa anunció su nueva máquina, la Honda GLH150, que supuso una inversión de 5 millones de dólares para comenzar con la línea de producción del modelo. Es así que en los últimos dos años, Honda Motor de Argentina ha destinado más de 15 millones de dólares a su planta de Campana.
En el evento lanzamiento de la Gaucha, como la apodaron desde la marca, estuvieron presentes Ariel Schale, secretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción; Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y Saiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina, entre otros directos de la empresa.
“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, destacó Victor Pruvost, Gerente Comercial.
Detalles de la GLH150 Gaucha
El nuevo modelo salido de la fábrica de Campana es una street lista para el uso urbano, pensada para la comodidad del motociclista que utiliza su vehículo durante muchas horas al día. La posición de manejo es ideal, con un manillar colocado a la altura justa para que los brazos queden relajados y un asiento tan confortable como amplio. Además, cuenta con una parrilla trasera larga, para colocar carga o una valija cerrada, y un instrumental donde está visible la información de la moto, como rpm, velocidad, marcha y capacidad del tanque de combustible.
Como motor utiliza un monocilíndrico 4T de 149.2cc, refrigerado por aire, con inyección electrónica, funciona con caja de 5 velocidades, y asegura un óptimo consumo de combustible. También se equipa con Double Throttle Wire, un sistema que consta de un cable doble en el puño del acelerador, para mejorar las sensaciones en la mano.
Como suspensiones lleva una horquilla delantera telescópica de 107mm de recorrido y detrás un basculante con doble amortiguador hidráulico y resorte helicoidal de 91mm. Para frenar cuenta con un disco hidráulico de 240 mm en el eje delantero, mientras que atrás es a tambor. Por último, las llantas en ambos ejes son de 18 pulgadas.
La Honda GLH150 está disponible en tres colores: rojo, negro y azul. El precio oficial de la marca es de 199.700 pesos, y es posible que entre dentro del Plan Mi Moto.