Este es un ranking enorme, y no porque sea extenso, sino por el tamaño descomunal de las 5 motocicletas que te mostramos. Estas son las máquinas de dos ruedas más grandes del mundo.
Comenzamos el listado de gigantes con “la más chiquita” de la familia, la Gunbus, que pesa 610 kilos, y fue ideada por el ingeniero alemán Clemens F. Leonhardt. El germano se jubiló de su trabajo y quiso cumplir uno de sus sueños, realizar una de las motocicletas más grandes. Mide 3,45 metros de largo, y llega como motor un propulsor de aviones de 9 cilindros en estrella, de 6.700 cc. Además de estar dentro de este ranking, ostenta ser la moto con carrera más larga del mundo.
Monster Motorbike Fron Hell
Podría parecer por su nombre una moto estilo ACDC, pero en realidad es la “moto Monster Jam”, por su parecido con los autos de ese diseño. Aunque también es comparable con un camión, porque tiene el motor de uno, un propulsor de 6 cilindros. Fue creada por el australiano Ray Baumann, quien trabajó durante 3 años para hacer este gigante de 9 metros de longitud y 3 metros de altura, que pesa más de 13 toneladas.
Panzer bike
Otra alemana, fabricada en 2003 por Tilo Niebel, que pidió ayuda a su grupo de amigos para terminar la descomunal obra. Lleva nada menos que el motor de un tanque ruso (sí, un tanque) T-55 de 38.000 cc, que genera unos 620 caballos de fuerza. El peso es de 4 toneladas aproximadamente, y para manejarla hay que utilizar tanto el manillar como el volante colocado en el sidecar.
Dream Big Bike
Este ejemplar sorprendió al mundo en 2005, y entró al Libro Guiness de Los Récords, título que ostentó hasta 2013. Este gigante fue construido por Gregory Dunham, que tomó un motor de 8.000 cc, que genera 500 cv de potencia. Tiene 3.42 metros de alto y 620 de largo, y logra alcanzar unos 90 km/h como velocidad máxima.
Mоnster Cyclе
A la motocicleta anterior la sobrepaso el ejemplar del italiano Fabio Reggiani, que desde 2013 hasta hoy es todavía la moto más grande del mundo, según el Libro Guiness de Los Récords. Su motor es un V8 de 5.000 cc, derivado de un Chevrolet. Mide nada más que 5.10 metros de alto, mientras que de largo tiene 9 mts, por su estilo (híper) chooper. En la balanza pesa alrededor de 3 toneladas, sus neumáticos tienen un diámetro de 2 metros, y como el manillar es inalcanzable, en el cuadro de mandos están los controles para manejarla.