Conocé las mejores motos ruteras estrenadas este año
Si alguien dijo que viajar en moto es incómodo es porque no sabe de la existencia de estas seis motocicletas. Te nombramos las mejores gran turismo del 2019, que brindan el mayor confort sobre dos ruedas.
El viajar es un placer, y más cuando se puede hacer en uno de estos modelos. Son las ruteras más premium, con tecnología de avanzada y todas las comodidades, para que cualquier motociclista se sienta en el paraíso al conducirlas. Aunque habitualmente también tiene precios elevados, y por su gran tamaño es difícil que se las use como a otras motocicletas.
Dentro de este segmento tan especial, se encuentran desde las más clásicas, hasta algunas algo más osadas, con espíritu más aventurero. En esta lista vas a encontrar a las mejores seis gran turismo estrenadas en 2019.
BMW R 1250 RT
La máxima referencia de la marca alemana dentro de las ruteras es sin dudas la línea RT. Este año se presentó en el mercado la más avanzada versión de la R 1250 RT, con el nuevo motor bóxer, de última generación. El propulsor es de 1254 cc, alcanza una potencia máxima de 136 cv, y un par de 143 Nm. Se destacan otras características, con los 279 kilos de peso en orden de marcha, y los 25 litros del tanque de combustible.
Además se le han añadido todo tipo elementos para hacerla más confortable, así como exclusiva. Viene en cuatro versiones, la básica, con dos modos de conducción y algunos sistemas electrónicos. Mientras que se le añaden varios aspectos si se eligen otros paquetes: Confort (cierre centralizado, alarma y más), Touring (Dynamic ESA, control de crucero, etc.) y Dinámico (Modos de conducción Pro, luz diurna, entre otras cosas).
BMW K 1600 GTL
La segunda de este ranking también es de la marca bávara, y es otro producto de máxima calidad de la empresa. La K 1600 GTL está equipada con el poderoso motor de seis cilindros de 1649 cc, que genera 160 cv de potencia, y 175 Nm de torque. Mientras que su peso en orden de marcha es de 350 kilos, y la capacidad de su tanque de combustible es de 26.5 litros.
Tanto la GTL como su melliza la GT, son dos versiones de un mismo modelo, que se caracteriza por el comportamiento dinámico, y el óptimo funcionamiento de sus piezas, sobre todo el paquete electrónico. Viene equipada de serie con Diynamic ESA, para ajustar las suspensiones, así como ABS Pro. Además se pueden añadir variados accesorios, para completar la máquina.
Honda GL 1800 Gold Wing Tour
Estamos hablando de la gran turismo por excelencia. La Gold Wing es la más icónica dentro del segmento, así como la más reconocida por el público en general, y por supuesto, todo un ejemplo a seguir por sus competidoras. En su última generación se rediseñaron partes claves, como el motor, chasis y suspensiones.
Lleva el motor bóxer de seis cilindros de 1832 cc, que genera una potencia de 126 cv, así como un torque máximo de 170 Nm. Además añade en esta edición 4 modos de conducción, DCT, y acelerador electrónico, entre otros aspectos. Suma con el rendimiento de su parte ciclo, principalmente por la falsa doble horquilla o Hossack, de doble trapecio. Gracias a ello no se sienten los 379 kilos de peso en orden de marcha.
Yamaha FJR1300AS
La marca de los tres diapasones ofrece en su catálogo la moto gran turismo más deportiva del mercado. Podría ser una sport-touring, pero sus características la determinan dentro de este segmento de ruteras. Sobre todo gracias su tamaño, así como por las comodidades que brinda.
En su interior vibra el motor tetracilíndrico de 1298 cc, que alcanza una potencia máxima de 146 cv, y un par de 138 Nm. Lo utiliza para movilizar los 296 kilos de peso en orden de marcha, funcionando con los 25 litros dentro del tanque de combustible.
La Yamaha FJR1300 tiene tres versiones en total la A, la AE, y la AS; en nuestro listado seleccionamos esta última por ser la edición más premium. Comparte el estilo deportivo, con carenado aerodinámico, pero la AS está equipada con cambios YCC-S sin embrague, suspensiones electrónicas, TCS, Yamaha D-MODE, control de crucero, parabrisas, manillar completamente ajustables, y luces LED.
Harley-Davidson Road Glide Ultra
Dentro de las unidades de la marca de Milwaukee se destaca, sin dudas, la Road Glide Ultra; que parece lista para las rutas más extensas. Su peso en orden de marcha es de 425 kilos, siendo la más pesada del listado, y la capacidad de su tanque de combustible es de 22.7 litros.
Funciona gracias al motor V2 Milwaukee-Eight 114, de 1.868 cc, con refrigeración líquida, que genera 164 Nm de torque. Pero resalta en este ranking por su estilo custom, logrado gracias al diseño de sus piezas, y por supuesto, que determina su posición de manejo. Aunque no deja por esto, estar lista para recorrer varios kilómetros sin incomodar. Además se completa con las amplias maletas laterales, y el respaldo para el pasajero, para terminar de ser una rutera de máximo confort.
Indian Roadmaster
Los norteamericanos saben hacer grandes máquinas dentro del segmento de gran turismo, por esto también incluimos en el lista a la Indian. Con una estética cuidada, amplio equipamiento, y un paquete tecnológico completo, también destacada por ser toda una custom. Entre sus datos, el tanque de combustible es de 20,8 litros, mientras que su peso es de 422 kilos en orden de marcha, y la capacidad de carga de sus maleteros es de 140 litros.
En su interior late el motor Thunder Stroke 111, de 1.868 cc, que funciona suavemente desde baja revoluciones, y genera unos 151 Nm de torque. Tiene con particularidad que puede desactivar el cilindro trasero, si es que detecta que el motor funciona pero la moto está parada, y hay más de 15° en el ambiente. Con este sistema tan curioso puede reducir la temperatura que transmite el propulsor al conductor y su pasajero. Además se adapta con la posibilidad de seleccionar entre tres modos de conducción: Tour, Estándar y Sport.