El lanzamiento internacional de la nueva Honda Transalp es inminente y unas recientes fotos demuestran que el modelo ya está prácticamente listo para empezar a producirse en serie. En las imágenes se puede ver un ejemplar probándose en los Alpes franceses, más precisamente en Col du Galibier.
Los detalles de la Transalp 750
Nos encantaría subir las fotografías de la nueva Honda publicadas en Actumoto, pero lamentablemente no pueden reproducirse sin permiso de su autor. Igualmente podemos contarles todos los detalles, por ejemplo, que es muy parecida al diseño que mostraron los japoneses de Young Machine hace tiempo atrás.
La estética bastante moderna tiene una inspiración en la Transalp de los 80, pero también tiene toques de la última generación de los 2000. Por ejemplo, las llantas, de 21 y 18 pulgadas, están pintadas en dorado, como los antiguos modelos. La luz delantera es de LED y tiene una forma parecida a las últimas unidades fabricadas. Siguiendo con el diseño que se ve en las fotos, la moto incluye un parabrisas bastante alto, que seguramente sea ajustable, y unos protectores para las manos.
También se pueden dilucidar detalles más técnicos, como los discos de freno lobulados con pinzas de anclaje no radial, lleva dos en el eje delantero y uno detrás, además de equiparse con ABS. Lo más importante, según los periodistas que pudieron ver (de muy lejos) a la nueva Transalp, el motor es un bicilíndrico en paralelo de 750 cc, que no es el mismo que utiliza la NC750X ya que tiene menos inclinación. Podríamos estar ante una actualización del mismo o uno derivado de la Africa Twin.
Lo más seguro es que la Honda Transalp por fin salga a la luz en el EICMA de finales de este año. De ser así, podría empezar a venderse en el mercado internacional en 2023, compitiendo dentro del segmento de trails asfálticas de media cilindrada. Cabe aclarar que la marca ya tiene registrado de nuevo el nombre en los principales mercados del mundo. Solo queda esperar a noviembre para verla al completo y conocer sus especificaciones.
Si quieren ver las fotografías pueden entrar en Actumoto.ch