Consejos

Consejos para llevar a tu mascota en la moto

Sin duda las mascotas son nuestra mejor compañía y pueden serlo también cuando andamos en moto. Pero hay recaudos para llevarlos, por su seguridad.

Publicado

el

La ley nacional de tránsito no prohíbe el transporte de mascotas en moto, pero debemos tratarlas como un pasajero más, siguiendo protocolos de seguridad. Depende de qué mascota llevemos, podemos usar un tipo distinto de accesorio y tomar precauciones diferentes. Igualmente lo más importante de todo es: la mascota tiene que estar a gusto en la moto.

Puntos a tener en cuenta cuando llevamos una mascota en moto, ya sea un perro o un gato:

  • Lo ideal es que sea mayor de 3 meses y que no pese más de 10 kilos. Los cuidados para animales mayores de ese peso son diferentes, porque no pueden llevarse en mochila o peto
  • Ponerle casco. Sí, existen casco para mascotas, y los van a proteger en caso de accidentes. También se puede agregar gafas para que no se lastimen los ojos.
  • Manejar con precaución y no a altas velocidades. Lo ideal es no hacer frenadas repentinas ni movimientos bruscos.
  • Placa con identificación para tu mascota. Si ocurre un imprevisto y tu mascota se escapa, ponerle una chapita con tus datos es lo mejor (si no viaja en moto también ponele chapita con tus datos)
  • Tipos de transportes:
    • Mochilas: Obviamente las especiales para llevar animales, que siempre debe adecuarse al tamaño de la mascota. Hay dos opciones: cerrada con ventilación que pueden colocarse en nuestra espalda o piernas; arnés parecido al que se utiliza con los bebés, para que tengan libertad en sus patas.
    • Transportín trasero: es parecido a la mochila pero más rígido, tiene acolchado adentro y buena ventilación. Se coloca como buena opción para los perros de mayor peso.
    • Sidecar: ¿Tenés un perro grande y lo querés llevar seguro? Si le sumás un sidecar a tu moto, tu mascota va a viajar segura y muy cómoda.

Lo más importante: ¡que a tu mascota le guste viajar en moto!

Salir de la versión móvil