Conéctate con nosotros

Consejos

Consejos para viajar con un pasajero

Quizá nunca llevaste un acompañante en tu moto y querés saber más del asunto antes de hacerlo o tal vez viajaste con alguien y te resultó completamente incómodo. Desde Gente de Moto te damos algunos datos a tener en cuenta para ir de a dos.

Publicado

el

Quizá nunca llevaste un acompañante en tu moto y querés saber más del asunto antes de hacerlo o tal vez viajaste con alguien y te resultó completamente incómodo. Desde Gente de Moto te damos algunos datos a tener en cuenta para ir de a dos.

Más allá del uso que le des a tu moto, si es solo para la ciudad o también vas de viaje en ella, manejar con otra persona atrás cambia la situación. No es lo mismo ir solo que cargar con 50 kilos extra (o más) y mucho menos llevar un menor. Además de los resguardos en cuanto a seguridad, tenés que saber si podés o no ir con un pasajero, y sobre todo, tener cuidado al conducir.

Primero que nada verificá si tenés la autorización para llevar a otro. Es muy simple, lee el punto S.1 de tu permiso de circulación, ahí mismo figura el número de plazas de asiento. Si dice “uno” tu moto no es apta para acompañantes, no importa el tamaño que tenga tu asiento, porque va más allá de eso.

Si tu permiso dice que podés, tené en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 prohíbe llevar más de una persona en cualquier tipo de moto. La regla no habla sobre edades, pero desde el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aconsejan que nuestro pasajero sea mayor de 12 años, aunque las normas en la Ciudad de Buenos Aires establecen que debe ser mayor de 16 años. Más allá de la edad del niño, es importante que este pueda alcanzar cómodamente los apoyapiés, así como también pueda llevar un casco, algo que debe cumplir sí o sí cualquier acompañante que llevemos.

De ser necesario, ajusta la presión de los neumáticos y también regulá las suspensiones, ya que la moto no llevará el mismo peso de siempre. Aconsejamos que vos seas el primero en subirte a la moto, apoyés ambos pies bien firme, para que después se suba tu acompañante. Antes explicale como subirse (una buena es decirle “como si montaras a caballo”), que sea siempre por el lado izquierdo, tanto al subir como al bajar. Que no esté arriba de la moto antes de sacar el caballete (si es el caso), porque se te va a hacer más difícil con el peso extra.

¡Habla con tu pasajero antes de empezar a manejar! Pauten diferentes señales, para que puedas avisarle de cualquier maniobra o para ver si está cómodo. Explicale que no tiene que moverse mucho y de donde se tiene que agarrar, lo ideal es una mano en el conductor y otra mano en la agarradera de atrás. Que tenga cuidado con el caño de escape, para no quemarse y, si nunca viajó en moto, asegúrate de darle la mayor información posible para evitar inconvenientes, por ejemplo el clásico choque de cascos que puede solucionarse si el acompañante está bien informado.

Al manejar trata de no ir muy rápido, vas a notar que la moto anda un poco más lenta por el peso extra, pero tené en cuenta que vas con otra persona. Por llevar estos kilitos de más te recomendamos usar más el freno trasero que lo habitual, y cuidarte a la hora de frenar y de tomar las curvas (si no tiene experiencia decile cómo tiene que ponerse en las curvas).

El viaje por más corto que sea no va a ser lo mismo si vas con un pasajero; así que lo mejor es que los dos puedan disfrutar de la experiencia sobre dos ruedas.

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Leonardo

    26 julio, 2017 at 1:51 pm

    Excelente por todos los consejos que dan, sigan asi,. Es un buen aporte que hacen a los que manejamos motos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250