Noticias

Corven apuesta por el relanzamiento de Zanella para 2021

A principios de este año el Grupo Iraola pudo adquirir a “La Marca País”, absorbiendo las fábricas y su parte del mercado de las dos ruedas, quedando como líder. El plan para el próximo año es seguir creciendo, apostando por las distintas marcas de la empresa.

Publicado

el

En la actualidad, Grupo Iraola está conformado por varias marcas de motocicletas, Corven (como la principal), Mondial, y Zanella, y representa a Kawasaki, Bajaj y Kymco, además de Arctic Cat en el segmento de cuatriciclos y triciclos. Recientemente inició la línea de ensamble de Kawasaki en Argentina, y pronto relanzará a Zanella a nivel nacional, para seguir creciendo en el mercado de las dos ruedas.

En conferencia de prensa, Leandro Iraola, presidente de Grupo Iraola, explicó cómo adquirieron Zanella, a principios de este año: “Originalmente, habíamos negociado sólo adquirir de la marca. Pero Motomel hizo una oferta muy agresiva por toda la compañía y complicó la situación, que terminó en la Justicia. Con la entrada de un tercero en escena, nos vimos forzados a cambiar de planes y comprar toda la empresa. En definitiva, esto terminó siendo mejor para nosotros”.

Si bien la pandemia provocó un retraso en el proyecto del grupo empresario, para 2021 se espera poder completar el relanzamiento de Zanella. Con esto buscan convertirse en líderes del mercado de motos, sumando los porcentajes que ocupan actualmente las distintas marcas (con Corven en la delantera). Para el próximo año se hará una inversión para volver a colocar a la emblemática firma en los primeros planos; se actualizará la imagen, con un nuevo diseño, y se renovarán con más de 50 concesionarios en todo el país. Por supuesto, darán especial atención al servicio de posventa y la venta de repuestos, para mejorar la relación con los usuarios.

“El relanzamiento oficial será durante el primer trimestre del 2021, y creemos que será exitoso, más allá de cuál sea el escenario económico del país y porque ya tenemos experiencia en crecer durante tiempos de crisis como también lo hicimos en el 2001; el 2009; el 2015 y ahora”, destacó Iraola.

Además de apostar por un crecimiento tanto de Zanella como de Corven, el grupo espera seguir sumando en el segmento Premium con Kawasaki, que también ha sido apoyada con una gran inversión. Así mismo, se proyecta apuntalar a Kymco, para lograr una mayor presencia dentro del segmento de scooters; y espera recomponer a Mondial dentro del mercado.

A parte de esto, el presidente del Grupo Iraola habló sobre la electrificación de los vehículos, aunque sin ahondar demasiado en el tema, y apenas lanzando al aire una frase: “La movilidad sustentable es algo que está llegando fuerte y que cambiará la matriz energética del país, por lo que nos estamos preparando para participar también de esa ola”.

Salir de la versión móvil