Seguinos en

Noticias

Cuidado, el iPhone podría dañarse por las vibraciones de la moto

Según detalló Apple, el smartphone podría romperse de forma irremediable si se expone mucho a las vibraciones de las motos de gran cilindrada.

Publicado

el

Puede parecer una locura, pero andar en moto provocaría daños irreparables en la cámara del iPhone, según informó Apple esta semana. Aunque aclararon que solo las motos de mayor cilindrada serían las que causan el problema, y no otros modelos como un scooter o un ciclomotor.

¿Por qué se rompe el iPhone?

Según la explicación de la marca de la manzana, el smartphone tiene un sistema de estabilización óptica que puede afectarse con las vibraciones de la motocicleta. El estabilizador de imagen evita que las fotografías o vídeos tomados por el iPhone queden movidos, pero un amplio rango de vibraciones puede dañarlo.

Este enfoque automático se logra gracias a un circuito cerrado que emplea un giroscopio, es decir varios sensores magnéticos, estos detectan si el celular se mueve cuando saca una foto o graba un vídeo. Por ello, advirtieron que un rango alto de vibraciones podría arruinar este sistema de forma irreparable.

Apple dio a entender que los soportes que se colocan en las motos no evitan que las vibraciones lleguen al celular y afecten la cámara del mismo. Igualmente, la advertencia va dirigida hacia modelos de gran cilindrada, ya que los motores provocan mayores vibraciones, que viajan a través del manillar y terminan por dañar el iPhone.

Para tener en cuenta, este sistema está presente en los modelos que van desde el iPhone 6 Plus hasta el iPhone 10s Plus; quedando excluidos del 11 en adelante, así como el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Peugeot y Piaggio enfrentados por supuesto plagio

Publicado

el

Hace unos meses, Grupo Piaggio demandó a Peugeot Motorcycle por plagio; esta semana, tanto Italia como Francia le dieron la razón a la firma italiana, pero los franceses apelaron la sentencia (que no estaba firme). Gracias a esto, la marca del león podría seguir vendiendo sus vehículos libremente.

El sistema de la discordia

En 2006, Piaggio sorprendía a la industria automotriz con el modelo MP3, que se categorizó como motocicleta aunque tuviese tres ruedas. El vehículo tenía como principal característica un sistema especial de control de inclinación en el eje delantero. Este dispositivo funcionaba con una suspensión cuadrilátera, que permitía el movimiento de las ruedas del frente para doblar como si se tratase de un scooter común.

Más de 15 años después de esa revolución, hay varios ejemplares de distintas marcas que no son idénticos al italiano o que no usan la misma configuración. Justamente, este último punto es el motivo por el que Piaggio demandó a Peugeot, alegando que han utilizado su sistema de inclinación y no han pagado por ello.

Piaggio MP3

El lunes, el Tribunal Judicial de París y el Tribunal de Milán dictaron la sentencia en donde se declaró a Peugeot Motocycles culpable de hacer uso de la patente europea del Piaggio MP3.  En Francia, se los sentenció a pagar una indemnización de aproximadamente 1.500.000 euros, más los gastos judiciales. También se le prohibió vender, producir, promover, exportar, importar, utilizar y/o poseer unidades que tengan el sistema del scooter italiano. Mientras que en Italia la sentencia tampoco les permitía comercializar el modelo; se estableció una multa de 6.00 euros por cada unidad vendida en un plazo de 30 días desde el anunció de la sentencia; y se les obligaba a sacar del mercado todos los ejemplares.

Peugeot Metropolis

Sin embargo, esta resolución no era firme y Peugeot tenía la posibilidad de apelar, tanto en Francia como en Italia, algo que hizo este mismo miércoles por la mañana. El uso de este recurso frena la sentencia, por ende quedan pendientes las multas y Peugeot puede seguir comercializando el Metropolis, modelo por el que comenzó el conflicto legal.

Desde Piaggio están convencidos del robo de sistemas por parte de Peugeot, pero la marca el león asegura que el desarrollo ha sido propio. Si los franceses pueden probar fehacientemente que ellos diseñaron la tecnología del Metropolis el modelo podrá seguir comercializándose en los mercados europeos. De no ser así se escribirá una nueva página de escándalos por plagio en el mundo de las dos (o tres) ruedas.

Continuar Leyendo

Noticias

Ganate una moto más un año gratis de combustible con Shell Advance

La marca de combustible lanza la promoción “Ganate una moto con Shell Advance”. Enterate cómo podés participar ¡No te pierdas esta oportunidad!

Publicado

el

Desde el 13 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2021, Shell Argentina está realizando un sorteo semanal imperdible, donde podés ganar una moto y un año gratis de combustible Shell V-Power. La promoción estará vigente en estaciones de servicio de la red, casas de repuestos, lubricentros y casas de motos.

¡Participar es muy fácil! Solamente tenés que comprar lubricantes de la línea Shell Advance y registrarte en shell.com.ar/advance completando tus datos (nombre, apellido, DNI y mail). Una vez registrado en la página podrás cargar el código del envase que compraste (puede ser número de ticket, número impreso en el envase o número de collarín) ¡y ya está!

Acordate que esta promo de Shell Advance sortea una vez por semana 1 moto más 1 año de combustible Shell V-Power, habrá seis oportunidades para ganar. El 21 de septiembre será la primera chance de conseguir el premio. ¡No te lo pierdas!

La promo está pensada para continuar fortaleciendo nuestro vínculo con los clientes que ya conocen los beneficios de la familia Shell Advance y para incentivar a que nuevos consumidores confíen en nuestra línea de lubricantes especialmente desarrollada para motos”, sostuvo Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen Argentina.

Continuar Leyendo

Eventos

Este 25 de Septiembre: RUTEADA SOLIDARIA DE MUJERES AL MANDO!

Publicado

el

Nuestra amiga Belen Couso es una guerrera de las causas más nobles. Al frente de su creación Mujeres Al Mando, vuelve a la carga en estos días de (casi) post pandemia para la 3ra. edición de su RUTEADA SOLIDARIA, una gran apuesta en dos ruedas que apunta a ayudar a los más necesitados.

La cita es este próximo sábado, y nos lo cuenta con sus propias palabras:

-«Otro año mas nos encontramos para rutear todos juntos, uniendo nuestra pasión por las motos y las ganas genuinas de ayudar. Es la 3a. edición de la Ruteada Solidaria de Mujeres Al Mando, un evento que convoca motociclistas de todo el país a traer un juguete y, juntos en caravana, llevarlo hasta distintos puntos de encuentro. Esta vez nos esperan integrantes de 12 hogares, con más de 1200 niños que recibirán esta invalorable ayuda!

Es emocionante ver cómo esperan la caravana de motos! Juntos lo hacemos otra vez, dándole valor a cada kilómetro recorrido. La cita es este sábado 25 de septiembre a las 9hs: los esperamos con café y medialunas en Costanera Norte, en el Parque Extremo (ex Pachá). Salimos a las 10hs, todos juntos en una caravana inolvidable. El recorrido es por la Costanera Norte, Av. Del Libertador, el Bajo y subiremos a la autopista para terminar en el Parque Roca (estadio multipropósito) donde nos estarán esperando los chicos para vernos llegar y disfrutar de unos cuantos mimos.

En la llegada habrá foodtrucks, juegos, expo de motos y autos, y diversos shows para pasar un día en familia. Podes venir a acompañar mientras traigas una donación!

Recordá traer uno o mas juguetes lindos para los chicos de los comedores.

El lugar de destino es un lugar cerrado y con seguridad. Está todo dado para pasar un hermoso día. Motos, caravana, niños y algo rico para comer en el lugar. Ver la sonrisa de un chico necesitado da una felicidad que no se compra con ninguna tarjeta de crédito!

¡Nos vemos el 25!»

Allí estaremos los de Gente de Moto, con Belén acompañando uno de esos gestos solidarios que tanto se necesitan. ¡Participá con nosotros!

 

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS