Especiales

Damon sorprende con sus tres versiones de la HyperFighter

La marca canadiense volvió a asombrar con el lanzamiento de su nueva máquina, una naked basada en su poderosa deportiva eléctrica. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Antes de la pandemia la empresa canadiense Damon Motorcycles presentó la HyperSport, una deportiva con grandes prestaciones y sistemas electrónicos de vanguardia. Basada justamente en esta radical máquina ahora han preparado otro modelo con las mismas características principales: la HyperFighter; que se venderá en tres versiones.

La increíble HyperFighter

Hace tiempo que Damon comunicó que tenía listo su nuevo modelo, el mismo fue lanzado en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Se trata de la HyperFighter, una naked que cuenta con tres versiones, una más radical que la otra: Unlimited 20, Unlimited 15 y Colossus, esta última la tope de gama.

La HyperFighter es la hermana sin carenado de la HyperSport, así que utiliza la misma electrónica y componentes. Su parte ciclo es la misma, con un chasis monocasco, la horquilla invertida delantera Öhlins, el basculante monobrazo trasero y las pinzas radiales de Brembo. Las llantas son de fibra de carbono, 120/70/17 delante y 200/55/17 detrás. La distancia entre ejes es de 1.448 mm, mientras que la altura del asiento es de 813 mm.

El motor también es el mismo que usa la HyperSport pero revisado y actualizado. El propulsor eléctrico tiene una gran potencia, pero depende de la versión de la Hyperfighter: en la Limited 15 llega a 147 cv, la Limited 20 genera 197 cv y la Colossus alcanza 200 cv. La aceleración es de 0 a 100 km/h en tres segundos mientras que la velocidad máxima es de 273 km/h.

Al hablar de una moto eléctrica es casi imprescindible dar a conocer su autonomía, que en este caso tiene un límite de 234 km. También es importante el tiempo de carga de su batería, en carga rápida se estima que llega al 100% en 45 minutos.

Además de sus excelentes prestaciones, la HyperFighter cuenta con el destacado sistema CoPilot, que fue ideado por Damon y usado por primera vez en la HyperSport. Este dispositivo funciona como un verdadero copiloto para el motociclista; cuenta con varios sensores y dos cámaras de 360°, los mismos pueden analizar hasta 64 objetos distintos cercanos a la moto. Ante posibles accidentes el sistema envía avisos lumínicos al conductor mediante la pantalla y hace vibrar los puños.

La marca también ha dado a conocer los precios de las máquinas, que por supuesto no son nada baratas. La Damon HyperFighter Colossus es la más cara, con un costo de 35.000 dólares canadienses (unos 28.000 dólares), la Limited 20 cuesta 25.000 dólares y la Limited 15 19.000 dólares.

Salir de la versión móvil