Descenso de patentamientos en abril por la problemática de las importaciones
ACARA informó un aumento interanual de las ventas de motos 0km, pero un descenso con respecto al mes anterior. Los problemas con las importaciones podrían bajar aún más las cifras del mercado.
Según la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en abril de 2022 se patentaron un total de 40.066 unidades. Por lo tanto, este mes cerró un 34,1% por encima que abril del año pasado, cuando se contabilizaron 28.951 patentamientos. Sin embargo, hubo un descenso del 5,4% con respecto a marzo de este año, cuando se habían registrado 42.344 unidades.
En tanto, el acumulado del año alcanzó los 146.140 motovehículos patentados y sigue por encima del curso anterior. La suba es del 27,7% ya que en los primeros cuatro meses del 2021 se patentaron 113.221 ejemplares de dos ruedas.
El presidente de Acara, Ricardo Salomé, declaró: “En abril se observó que el crecimiento con el que venía el mercado de las motos parece haberse detenido, lo que evidencia la problemática de las importaciones tanto de unidades como de partes, al igual que lo que se viene advirtiendo en autos. La gran diferencia es que sigue habiendo financiación, por eso la clave es seguir impulsando, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto”.
Por último, Salomé remarcó: “La otra causa que explica que veníamos teniendo un buen nivel de actividad es social y tiene que ver con el resurgimiento de utilizar la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”.