La marca argentina lanzó al mercado la AC4 que entra de lleno en el segmento neo-retro, que cada vez suma más modelos. Te contamos los detalles del ejemplar de Gilera.
Este año parece que todas las marcas se pusieron de acuerdo para presentar modelos en el segmento que mezcla lo clásico y lo moderno, con una cilindrada de 200 a 250cc. En esta ocasión hablamos particularmente del lanzamiento reciente de la Gilera AC4.
Características del modelo
La AC4 está equipada con un motor monocilíndrico 4T de 223 cc, OHC de 2 válvulas, con alimentación por carburador, refrigerado por aceite y arranque eléctrico; con transmisión final por cadena y caja de seis velocidades. El propulsor genera una potencia de 17.7 CV a 8.500 rpm, mientras que el par máximo se ubica en los 17,2 Nm a 6.000 rpm.
En su parte ciclo cuenta con una horquilla invertida como suspensión delantera y con un monoshock detrás. La Gilera AC4 tiene freno a disco en ambos ejes, adelante mordido por una pinza doble pistón y atrás con un cáliper con pistón simple. En cuanto a sus neumáticos, lleva llantas de aleación de 17 pulgadas, la medida delantera 100/80 y 130/70 atrás.
Además este modelo cuenta entre sus detalles con iluminación Full LED, más instrumental completamente digital y una toma UBS para cargar cualquier dispositivo móvil. El tanque de combustible de la máquina es de 15,5 litros, el gasto aproximado es de 4 litros cada 100 km, dando una autonomía adecuada para el tipo modelo.
La Gilera AC4 estará disponible en todos los concesionarios de la marca en el país, habrá tres colores distintos: negro, azul y rojo. El precio sugerido por la marca para la venta es de $162.000, con garantía de 6 meses o 10.000 kms.