Motociclismo

Ducati comienza su era en MotoE

La casa de Borgo Panigale empezará su primer año como la única marca en el campeonato eléctrico del Mundial de Motociclismo. Para febrero estarán listas todas las unidades.

Publicado

el

En 2022 se confirmó a Ducati como la marca encargada de fabricar las motocicletas eléctricas de MotoE. Por supuesto, hubo antelación y a mediados del año pasado la casa de Boloña mostró a la flamante V21L. Se espera que para mediados de febrero cada equipo del campeonato tenga sus unidades para participar de la competencia.

Las V12L fueron ensambladas en la fábrica de Borgo Panigale bajo la lupa de los expertos técnicos del Departamento de Competición de MotoE. Esto es para que cada motocicleta cuente con “el mismo proceso, precisión y atención al detalle típicos de la pura artesanía utilizada para construir una MotoGP”, tal y como aseguran los organizadores del mundial.

“El inicio de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra empresa, que con este proyecto estudia a fondo las tecnologías del futuro para el mundo del motociclismo. Se trata de un importante campo de experimentación, en el que estamos invirtiendo para adquirir conocimientos técnicos, de modo que estemos preparados cuando la tecnología de las baterías permita la creación de una moto eléctrica de carretera emocionante, con el peso, las prestaciones y la autonomía que los entusiastas esperan de una Ducati. Por lo tanto, nos embarcamos en esta nueva aventura con el objetivo de desarrollar a las personas y las habilidades dentro de la empresa para dar forma a lo que podría ser el carácter de una futura moto de carretera eléctrica Ducati”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati para la web oficial de MotoGP.

“El proyecto MotoE representa para Ducati un paso decisivo para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 por el lado del producto, junto con la investigación de combustibles sintéticos (eFuel) que pueden reducir a cero las emisiones totales de CO2 de los motores de combustión interna. La sostenibilidad medioambiental es algo que todas las personas y todas las empresas deben considerar prioritario si se quiere preservar el delicado equilibrio del planeta. Ducati está comprometida con ello también a nivel industrial, y la construcción de la nueva área Finitura e Delibera Estetica, clasificada como Edificio de Energía Casi Nula, es solo el último ejemplo”, cerró Domenicali.

Salir de la versión móvil