Lanzamientos

Ducati Diavel V4 2023: Sacando músculo

La casa de Borgo Panigale presentó la nueva generación de Diavel, que incluye el motor V4 Granturismo. 168 cv de potencia, 125 Nm de torque y 223 kilos en seco.

Publicado

el

En el marco del Ducati World Premiere, la marca italiana continúa con sus presentaciones y en esta ocasión tocó mostrar la nueva Ducati Diavel V4, que tiene como principal novedad la inclusión del motor de cuatro cilindros. Esta nueva generación cuenta con más potencia y menor peso que su antecesora, resulta más ágil y dinámica en carretera, además de mejorar su electrónica.

Conociendo a la Diavel V4

Comenzamos con el elemento más destacado de la nueva motocicleta: el motor. Es la última generación del V4 Granturismo que también lleva la Multistrada V4, siendo un derivado del de la Panigale V4. Es un tetracilíndrico de 1158 cc, con cigüeñal contrarrotante, secuencia de encendido Twin Pulse; genera una potencia de 168 cv a 10.750 rpm y un par máximo de 126 Nm a 7.500 rpm.

Este V4 tiene un gran rendimiento y un alto intervalo de mantenimiento, 60.000 km para ajuste y reglaje de válvulas, 30.000 km para aceite y filtro. Otro detalle es su consumo reducido de combustible, según la marca es de 6,4 L cada 100km, y por supuesto se agrega la baja emisión de gases. La aceleración de la Diavel V4 es de 0 a 100 km en 3 segundos.

En la parte ciclo, la Diavel V4 presenta un chasis tubular, una horquilla invertida delantera de 50 mm, regulable en hidráulico y precarga, y un amortiguador trasero cantilever con 15 mm más de recorrido que la versión anterior. Para frenar utiliza discos de 330 mm mordidos por una pinza Brembo Stylema, lo que permite desacelerar hasta 1,5 m/s2. Por último, se equipa con llantas de aleación de cinco radios mecanizadas, que calzan unos neumáticos  Pirelli Diablo Rosso III, delante de 120/70-17 y detrás (el clásico grande) 240/45-17.

La Ducati Diavel V4 2023 tiene 13 kilos menos que su antecesora, 5 de esos son gracias al compacto motor de cuatro cilindros y los 8 restantes corresponden a la parte ciclo; esto da un total de 223 kilos en seco. La altura del asiento es 10 mm más alta que las anteriores, llegando a 790 mm, mientras que el manillar está 20 mm más cerca.

El paquete electrónico de la Diavel V4 es el más completo de toda su historia, incluye: IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet), Ducati Traction Control con cornering, ABS cornering, Ducati Wheelie Control, Ducati Launch Control y Ducati Quick Shift.

Además, el modelo se equipa con un instrumental de última generación con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, tiene conexión Bluetooth para poder acceder al celular y contestar llamadas o ver mensajes, así como usar el sistema Turn-by-turn a través de la app Ducati Link. Por supuesto, cuenta con luces full LED tanto el faro delantero como las intermitentes y el resto de la luminaria.

La Ducati Diavel V4 2023 puede conseguirse en el mercado europeo por un precio de 29.290 euros, en dos versiones, Ducati Red y Thrilling Black.

Salir de la versión móvil