La naked más famosa de Borgo Panigale se ha actualizado para volverse todavía más bestial. Su motor de mayor cilindrada llega a los 110 cv, y su peso se ha reducido 18 kilos.
El cambio a la Euro5 suponía actualizaciones varias en los diferentes modelos del mercado internacional, por supuesto, la Ducati Monster no podía quedarse atrás. Pero los italianos no solamente se fijaron en el motor de la naked de Bolonia, también revisaron meticulosamente el resto de las piezas del conjunto. El resultado fue una baja importante en el peso de la motocicleta, que juega al tono con el poderoso bicilíndrico renovado.
Cambios para mejorar
Se sabía que el interior de la Monster se modificaría, ya que estaba confirmado el nuevo motor de 937 cc. El Testastretta de dos cilindros en L, desmodrómico y con refrigeración líquida, puede alcanzar una potencia de 110 cv a 9.250 rpm, mientras que su torque máximo se fija en 93 Nm a 6.500 rpm.
Además de su nuevo propulsor, la Monster ha recibido un chasis renovado, herencia de la Panigale V4. El modelo ha dejado atrás el multitubular de acero para equiparse con un tipo Front Frame, de aleación de aluminio; con este cambio adelgaza unos 4.5 kilos. Pero no solo el bastidor ha bajado el peso total de la máquina, el subchasis, basculante, llantas y demás, se combinan para restar 18 kg y que esta evolución de la naked italiana pese 166 kilos en seco, y 188 orden de marcha.
Este ícono de Ducati continúa con su línea de diseño, manteniendo el mismo espíritu desde hace más de 25 años. Aunque trae lo último en tecnología, con iluminación Full LED que suma intermitentes secuenciales, y un instrumental que cuenta con pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas. El pack electrónico cuenta con sistema ABS en curva, control de tracción, antiwheelie, tres modos de conducción (sport, urban y Touring) y launch control.
Ficha técnica
Motor: Testastretta 11°, bicilíndrico en L, 937 cc, 4 válvulas por cilindro, desmodrómico, refrigeración líquida
Diámetro x carrera: 94 x 67,5 mm
Compresión: 13,3:1
Potencia: 110 CV a 9.250 rpm
Par motor: 93 Nm a 6.500 rpm
Alimentación: Sistema de inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53mm con full Ride-by-Wire
Escape: Doble silencioso de aluminio con catalizador y dos sondas lambda
Caja de cambio: 6 velocidades con Ducati Quick Shift
Transmisión: Engranaje de dientes rectos. Relación 1.85:1