Especiales

La Ducati Monster festeja las tres décadas con una edición especial

La casa italiana presentó una Ducati Monster 30 Aniversario, una edición especial de 500 unidades que celebran el cumpleaños de la icónica naked.

Publicado

el

La fábrica de Borgo Panigale festeja los 30 años de su naked más famosa y para ello ha lanzado la versión especial Ducati Monster 30 Aniversario. Esta edición aniversario tendrá una serie de 500 unidades numeradas; está hecha en base a la versión tope de gama, la SP.

Ducati Monster 30 Aniversario

Lanzada en 1993, la Monster se erigió como una de las naked más radicales y deportivas de su segmento. Con componentes derivados directamente de las motocicletas de competición, supo enamorar a más numerosos motociclistas alrededor del mundo. Siendo uno de los símbolos de Ducati en la actualidad, su tercera década de vida se festeja a lo grande con una edición llena de detalles.

Para la 30 Aniversario se utilizó como base la versión SP, se sumaron algunas piezas más premium y un diseño exclusivo. Para la gráfica eligieron los colores de la bandera italiana, rojo, blanco y verde. Lleva varias leyendas en la carrocería; por ejemplo un número 30 en el tanque de combustible, en los costados del colín se lee “Monster 30 Aniversario” y tiene bordado el nuevo logo en el asiento. Por si fuera poco, al encender el instrumental también puede verse el logo 30 Anniversario, se trata de una pantalla TFT a color de 4,3″ con conectividad. Como es costumbre, la tija lleva grabado el número de serie de la unidad.

Las especificaciones son las mismas que la SP, incluso el peso de 184 kilos que la hace cuatro kilos más liviana que la versión estándar. Se equipa con el motor Testastretta de dos cilindros a 11°, refrigeración líquida y distribución desmodrómica, la potencia declarada es de 11 cv. También cuenta con escape Termignoni slip-on homologado y cambio rápido DQS.

En su parte ciclo se destaca el chasis de concepto front-frame heredado de las Panigale pero amoldado al uso de carretera. Las suspensiones están firmadas por Öhlins, una horquilla dorada 600 gramos más liviana que la estándar y un amortiguador completamente ajustable. Los frenos cuentan con pinzas Brembo Stylema, con 400 gramos menos que los de la versión base, y bujes de aluminio en el disco delantero de 320 mm, que también reduce 500 gramos el peso. En tanto las llantas son específicas para la edición aniversario, son de aluminio forjado y le restan 1.86 kilos.

La Ducati Monster 30 Aniversario cuenta con algunos detalles especiales como el amortiguador de dirección o el parabrisas nuevo. Además está equipada con un completo pack electrónico que incluye tres modos de conducción (Sport, Road y Wet) el ABS Cornering, el DTC o Ducati Traction Control, el DWC o Ducati Wheelie Control, y Launch Control.

Salir de la versión móvil