Ducati presentó la Multistrada V4 en Salón Moto 2023
En el marco de la segunda edición del mayor evento de dos ruedas, la marca italiana anunció que comenzará a vender en el mercado argentino su trail más vendida.
La Ducati Multistrada V4 incorpora el motor Granturismo de 1.158 cc que eroga 170 CV de potencia a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Tales cifras le garantizan máxima suavidad y progresividad en la entrega, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador.
En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, con funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de asistencias como: ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Además, en la Multistrada V4 S, la IMU gestiona el Cornering Lights (DCL). Otra característica presente de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC), INTERNAL que facilita el arranque en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS).
El renovado motor V4 Granturismo, su bastidor monocasco, la llanta delantera de 19 pulgadas y un elegante aspecto “musculoso” le confieren un estilo de diseño que conserva la icónica identidad de la Multistrada 1200. Los diseñadores de Ducati centraron su atención en líneas limpias y elegantes; haciendo que la figura y la funcionalidad en la Multistrada V4 estén combinados para ofrecer una perfecta ergonomía.
Por otro lado, la nueva Multistrada V4 lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de su esencia, ya que sus cuatro modos de conducción (Riding Modes) se reparten en las opciones Sport, Touring, Urban y Enduro. Cada uno, no sólo representa un carácter y una configuración específica del motor sino que también lo definen desde el punto de vista del diseño.
El tablero de mandos refleja exactamente el nuevo concepto de rendimiento y función que hay detrás de la Multistrada. De amplia lectura, completo, e inspirado en los paneles aeronáuticos que contienen una gran cantidad de información de fácil lectura. Precisamente, la llegada de la Multistrada V4 Ducati introduce un avance absoluto en el mundo de las motos, con el revolucionario sistema Radar, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y del Blind Spot Detection (BSD).
Ambos radares son sistemas de ayuda avanzada desarrollados por Ducati en estrecha colaboración con Bosch y son capaces de soportar y hacer más cómoda la conducción por su capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto. Las características estilísticas, se mantienen permitiendo que la nueva V4 se reconozca de inmediato como una Multistrada, comenzando por el doble faro. El nuevo diseño DRL crea un fuerte sentimiento familiar con la Panigale V4, una firma distintiva que hace inconfundible cada Ducati de este segmento.
Siguiendo la filosofía de Ducati, las nuevas líneas de la Multistrada V4 son limpias y definidas al tiempo que adquieren ese encanto robusto que toda maxi enduro debe mostrar. Su atractivo toque también está subrayado por el subchasis trasero “desnudo”, inspirado en el de las motos off-road especializadas. Sin embargo, esto revela una vez más un aspecto agresivo, combinado con un enfoque particular en la funcionalidad al integrar las fijaciones para la solución de las maletas laterales.