Noticias

Ducati no se vende, pero se reajusta

El Grupo VAG ha comunicado que no se deshará de Ducati, así como tampoco pondrá a la venta Lamborghini y Bentley. Aunque habrá varios ajustes, para reducir los costos a corto plazo.

Publicado

el

Hace varios años, Grupo VAG, mejor conocido como Grupo Volkswagen, había puesto en venta Ducati; como un movimiento para recuperar algo dinero que se había perdido por la crisis de las emisiones de sus vehículos. En aquel momento se dio de baja la posibilidad de vender la marca de motocicletas, pero hace unos meses esa chance reapareció.

Tal como sucedió la primera vez que VW puso el cartel de venta en Ducati, cambiaron de idea. El gigante de la industria automotriz confirmó que finalmente se quedará con la casa de Bologna; lo mismo que con Lamborghini y con Bentley (que pasará a estar bajo el ala de Audi). Aunque todo tiene su costo, por supuesto; y los italianos lo pagarán recortando gastos.

Al mismo tiempo que se aseguró la cancelación de la venta, se presentó un plan de reajustes sobre las marcas, que representan pérdidas (o pocas ganancias) al gran grupo empresario. Se verán afectados principalmente los trabajadores de planta de las fábricas, como lamentablemente suele suceder en estos casos.

Según el informe comunicado, el Grupo VAG exige la reducción del 5% de los costos fijos de Ducati para el año 2023. Así mismo, se pide una disminución del 7% sobre los gastos que implican los materiales de fabricación. Uno de los puntos aprobados, que dará puntapié a los cambios, será la división de las áreas de Compra y Componentes.

En tanto, se destacó el camino que tomará todo el Grupo VAG; según Herbert Diess, el CEO de la empresa, van en dirección hacia la electromovilidad de todos los vehículos (tanto de cuatro como de dos ruedas). Además, harán especial foco en la tecnología de las baterías de sus futuros vehículos de “cero emisiones”.

¿Cuánto faltará para ver una Panigale eléctrica?

Salir de la versión móvil