Lanzamientos

Ducati Panigale V4 2025: rediseñada y con más potencia

La casa de Borgo Panigale presentó la nueva edición de su deportiva insignia, la Ducati Panigale V4. Recibió una renovación completa que la vuelve más potente y rápida.

Publicado

el

La marca italiana celebró la clásica World Ducati Week 2024 y no perdió la oportunidad para dar algunas sorpresas, la mayor fue la nueva Ducati Panigale V4. La superdeportiva edición 2025 trae varias actualizaciones, se vuelve más potente y rápida gracias a los cambios a nivel diseño y mecánico.

Detalles de la Ducati Panigale V4 2025

La nueva Ducati Panigale V4 eleva el nivel en todos los sentidos, con mejoras en el motor, carrocería, parte ciclo y electrónica. El carenado fue rediseñado con nuevos alerones de doble perfil y una toma de aire renovada, ahora ofrece una resistencia aerodinámica un 4% menor que la versión anterior. Está inspirada en la Ducati 916 y añade formas de la unidad de MotoGP. La comodidad del piloto se coloca en el foco de la ergonomía, con un nuevo asiento, tanque de combustible modificado (17 litros de capacidad) y estriberas nuevas. Además el peso queda en 187 kilos, dos menos que la 2024.

El motor es Desmosedici Stradale de cuatro cilindros en V a 90°, homologado para Euro5+, funciona con caja de seis velocidades y obviamente tiene embrague antirrebote. Recibió una actuación en su sistema de distribución, con nuevas levas y mayor alzada, además de mejoras en la admisión.  El tetracilíndrico genera una potencia de 216 cv a 13500 revoluciones por minuto, mientras que el par máximo se ubica en 120.6 Nm a 11250 rpm. Además, a la Ducati Panigale V4 se le puede añadir el sistema de escape especial Ducati Performance de Akrapovic que eleva la potencia hasta unos increíbles 228 cv para salir a pista.

En su parte ciclo tiene un chasis monocasco evolucionado, con 40% menos de rigidez en los laterales, y un nuevo basculante doble brazo simétrico más liviano llamado. La Ducati Panigale V4 tendrá dos versiones por ahora, la base y la S, que cuentan con distintas suspensiones. La base lleva una horquilla invertida delantera Showa BPF regulable de 43 mm, 125 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero Sachs regulable, 130 mm de recorrido. En tanto, la V4 S tiene una  horquilla invertida delantera Öhlins NPX-30 de 43 mm, 125 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX36, 130 mm de recorrido, ambos con regulación electrónica.

Para frenar, la Ducati Panigale V4 cuenta con doble disco delantero de 330 mm con pinzas Brembo Hypure, y detrás lleva un disco de 245 mm con pinza de doble pistón. Es la primera moto de serie en equiparse con las pinzas de freno Brembo Hypure. Por supuesto, tiene asistente de frenada ABS, incluye el sistema Race eCBS de Ducati y Bosch, que asegura mayor estabilidad. En cuanto a las llantas, la V4 trae llantas de aleación y la V4 S llantas fabricadas en aluminio forjado, ambas tienen medidas 120/70-17 adelante y 200/60-17 atrás.

El paquete de la Ducati Panigale V4 2025 es completo y de primera, con varios sistemas derivados directamente de la unidad de MotoGP. El sistema DVO o Ducati Vehicle Observer es el protagonista de la electrónica, ya que del mismo dependen todos los demás, el control de tracción, control de deslizamiento, anti wheelie, control de salidas, control del freno motor y asistente para el cambio. 

Además, la nueva Ducati Panigale V4 trae un nuevo instrumental, con una pantalla TFT a color de 6.9 pulgadas, con dos modos de visualización, el Road y el Track. El segundo es lo más parecido a un tablero de MotoGP, con información variada como las fuerzas G, parciales de tiempos, gráfico de potencia y entrega de par. También, toma los datos y hace una telemetría para el usuario.

La nueva Ducati Panigale V4 está disponible en el mercado internacional; la versión base tiene un precio de 31.590 euros, mientras que la V4 S cuesta 37.900 euros.

Salir de la versión móvil