Ducati y Lamborghini volvieron a la carga con una edición especial, bautizada “Lamborghini Panigale V4” y presentada durante la Semana del Diseño de Milán, en el Teatro Alcione. Esta serie consta de 630 unidades para la venta al público general (que puede pagarse ese lujo), más 63 motocicletas “Speciale Clienti”, exclusivas para clientes de la marca de automóviles. Para darse una idea, el modelo utiliza como base la versión S, tope de la gama deportiva.
Detalles de la Lamborghini Panigale V4
Como las ediciones anteriores, la Lamborghini Panigale V4 recibe su inspiración en un automóvil de la marca italiana, en esta oportunidad el hermano de cuatro ruedas es el Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV de la fábrica. Ambos vehículos visten los mismos colores: Negro por la fibra de carbono, Verde Escándalo, Gris Grigio Telesto y Grigio Acheso.
La Lamborghini Panigale V4 cuenta con el conocido motor Desmosedici Stradale de 1103 cc; al tetracilíndrico de este modelo cuenta con un par máximo de 122,1 Nm a 11250 rpm y su potencia máxima se ha elevado hasta los 218,5 CV a 13500 rpm. El incremento de las prestaciones se debe a varios ajustes en su funcionamiento, sumando el sonido nuevo gracias al exclusivo sistema de escape con silenciador de titanio de Akrapovic.
En seco, la Lamborghini Panigale V4 pesa unos 185 kilos, casi dos menos que la V4 S, esto gracias a una cantidad incontable de elementos fabricados con fibra de carbono, principalmente su carenado, los protectores y guardabarros. Este cambio en el peso de la máquina hace que la relación peso-potencia de la edición especial sea todavía mejor que la original, quedando en 1,18 CV/kg. Hasta el momento es la moto más ligera y potente de la gama deportiva de Ducati.
Dato no menor en la Lamborghini Panigale V4 es que está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas de Ducati, como son el Ducati Vehicle Observer (DVO) y el Race eCBS. Además de una horquilla presurizada ÖhlinsNPX-30 como suspensión delantera y el amortiguador Öhlins TTX 36 en el eje trasero.
Entre los detalles, la Lamborghini Panigale V4 cuenta con una abrazadera triple mecanizada de aluminio, el número de la unidad grabado con láser la llave, asiento personalizado, certificado de autenticidad, una caja personalizada, caballete haciendo juego con el diseño, mensaje personalizado en el instrumental.
El precio de la Lamborghini Panigale V4 no se dio a conocer, pero algunos piensan que rondaría los 60.000 euros.