Ducati Panigale V4 R 2026: superbike al siguiente nivel
Ducati presentó mundialmente su nueva superbike, la Panigale V4 R 2026, la moto con que la marca disputará el WorldSBK el próximo año y que deriva de la MotoGP.
De nuevo la casa de Borgo Panigale ha subido el nivel del segmento de las grandes deportivas, ha sido con la presentación oficial de la Ducati Panigale V4 R 2026. Esta nave con motor de casi un litro será la moto que usará la marca en el Mundial de Superbike del año que viene, obviamente sus cualidades derivan del ejemplar que compite en MotoGP. Esta edición limitada cuenta con mejoras en todos los aspectos, motor, tecnología, carenado, parte ciclo y más.
Detalles de la Ducati Panigale V4 R 2026
La Ducati Panigale V4 R 2026 cuenta con la última generación del motor V4 de la marca, el Desmosedici Stradale R de 998 cc, que genera una potencia de 218 cv a 15500 rpm con el equipamiento de serie, y puede alcanzar las 16500 rpm en sexta marcha. Cabe aclarar que al sumar el kit racing las prestaciones aumentan, con el exclusivo sistema de escape Akrapovič, más el Ducati Corse Performance Oil llega a una potencia increíble de 239 cv. La velocidad máxima es otro punto a destacar, con la configuración estándar llega a 318.4 km/h, mientras que lista para competición alcanza los 330,6 km/h.
Además, Desmosedici Stradale R de la Ducati Panigale V4 R 2026 cuenta con pistones nuevos un 5.1% más ligeros, con bielas de titanio perforadas, válvulas de titanio, cuerpos de mariposa ovalados con un diámetro equivalente de 56 mm, un nuevo cigüeñal con mayor inercia, inyector de mariposa auxiliar y válvulas de mariposa de apertura invertida; todo derivado del motor de la Ducati de MotoGP. Se han modificado la admisión y el escape para cumplir con la Euro 5+ y no perder ni un milímetro de terreno en las prestaciones.
La transmisión también es derivada de MotoGP, se trata de la caja DRG o Ducati Racing Gearbox, que tiene el punto muerto debajo de la primera, en lugar de estar entre primera y segunda. Además, la Ducati Panigale V4 R 2026 incorpora el Ducati Neutral Lock o DNL, un sistema para bloquear la caja y evitar poner neutro, puede activarse desde el lado derecho del manillar.
La parte ciclo de la Ducati Panigale V4 R 2026 obviamente está a la altura, comenzando con el chasis Front Frame con basculante simétrico Hollow Symmetrical Swingarm completamente rediseñado, que asegura reducir la rigidez lateral en un 40%. Esto suma suspensiones de primer nivel: una horquilla invertida presurizada Öhlins NPX25/30 de 43 mm y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX36, ambos ajustables, así como el amortiguador de dirección Öhlins SD20. Para frenar la moto de 190 kilos se usan piezas firmadas por Brembo; cuenta con doble disco de 330 mm adelante y un único disco de 245 mm detrás, con las nuevas pinzas Brembo Hypure y el infaltable ABS doble canal Cornering EVO.
Además del sistema de frenos la Ducati Panigale V4 R 2026 cuenta con un completo paquete donde destacan: cinco modos de conducción (Race A, Race B, Sport, Road y Wet); Race Brake Control; Ducati Vehicle Observer (DVO); Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3); Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2); Ducati Slide Control (DSC); Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO); y Ducati Power Launch (DPL). Cumple con iluminación full LED y una pantalla TFT de 6,9” con dos modos (Track y Road).
La Ducati Panigale V4 R 2026 está disponible en el mercado internacional a partir de 44.000 euros, viene únicamente en el clásico color rojo de la marca con el tanque de aluminio cepillado. Algunas de las piezas especiales para equiparlas son: escape Akrapovič a 8.973 euros, pack sport de piezas mecanizadas de carbono a 1.270 euros. Para más información: Ducati.com/Panigale V4 R