Conéctate con nosotros

Especiales

Ducati por North East Custom: como salida de fábrica

Esta Multistrada se convirtió en una moderna cafe racer gracias al trabajo de dos hermanos italianos. Es otra customización que parece hecha en la mismísima fábrica de Borgo Panigale.

Publicado

el

No es la primera vez que nos cruzamos con una personalización que parece una moto de producción en serie (ni será la última); pero no por eso vamos a dejar de darle un poco de nuestra atención. Gracias a los colegas de BikeExif descubrimos esta excelente Ducati hecha por North East Custom; era una Multistrada de 2003 que se convirtió en una “neo cafe racer”.

Detalles de la fabricación artesanal

Diego y Riccardo Coppiello son dos hermanos que tienen su propio taller de customizaciones, North East Custom, situado en Padova, Italia. Allí mismo le dieron vida a la máquina roja que vemos en las fotos, una cafeteada que solía ser una Multistrada 1000 DS de 2003. Desde que comenzaron con este proyecto, los italianos tuvieron un objetivo: crear una motocicleta radical, pero sin perder el origen polivalente del modelo.

A razón de no quitarle sus capacidades es que dejaron parte de la geometría original de la máquina y las suspensiones, pero todo el resto fue revisado y modificado. Por ejemplo, el chasis recibió un nuevo subchasis hecho a mano por los Coppiello, para integrar otras piezas al conjunto. Para las llantas se utilizaron las de una Hypermotard de la fábrica italiana, con piezas de frenos del mismo modelo y pinzas Brembo OEM. Para darle más estilo, se eligieron unos neumáticos Pirelli Scorpion Trail 2.

El tanque de combustible es una donación de una Ducati 999, que sufrió cambios para adaptarse a la cafe racer. Lleva un instrumental personalizado e intermitentes en el extremo del manillar, todos elementos de Motogadget, al igual que las manetas nuevas. Se equipó a la máquina con LED renovadas, la trasera colocada en el colín, y la delantera es un faro Koso que da un toque especial.

El motor de la Multistrada fue revisado y quedó tal cual. En tanto, el sistema de escape se quitó para darle lugar a uno diseñado por los italianos, de acero inoxidable con silenciador que sale por un costado de la moto. Se ha incorporado un nuevo embrague con cubierta transparente y filtros de aire K&N.

Para terminar con esta impecable motocicleta, Diego y Ricardo eligieron el color más característico de las Borgo Panigale para pintar su cafe racer moderna. Así quedó con un tono rojo furioso, que resalta ante el negro predominante de la máquina, todo muy ducatista.

Fuente: Bikeexif.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250