Noticias

Dos increíbles concepts de la Ducati Scrambler: CR24I y RR24I

La casa de Borgo Panigale mostró dos versiones de la Ducati Scrambler, las CR24I y RR24I. Por el momento estas dos exquisitas motos son prototipos.

Publicado

el

La marca italiana presentó las Ducati Scrambler CR24I y RR24I en el marco del MotoShow London Bike Shed 2024. Los dos concepts mezclan a la perfección la modernidad tecnología con el diseño elegante que siempre caracteriza a la casa de Borgo Panigale. Ambas máquinas salieron del Centro Stile Ducati y todavía no es seguro si saldrán a la venta en algún momento, por ahora la marca dejó que los fanáticos decidan qué les parecen estas dos geniales creaciones.

Ducati Scrambler CR24I: la café racer

Comenzamos por la elegante CR24I, una motocicleta que sin dudas tiene inspiración en las café racer más clásicas. Tiene un llamativo semicarenado del estilo de la 750SS que parece unirse con el tanque de combustible al extenderse por encima del mismo; su estética luce perfectamente neoretro. El asiento en combinación es del tipo panettone y puede hacerse monoplaza gracias a una funda desmontable.

La CR24I también cuenta con unas llantas de aleación, con la particularidad de que son de 17 pulgadas (la delantera no es de 18” como la Scrambler actual); calzan neumáticos para asfalto. El manillar tiene estilo deportivo y cuenta con los espejos retrovisores integrados en el extremo de los semimanillares. Por último, se destaca el sistema de escape 2 en 1 con silenciador Termignoni que pasa por debajo del motor.

Ducati Scrambler RR24I: la “postapocalíptica”

En esta moto no vemos los toques neoretro de su hermana, ya que la RR24I es más moderna, claramente minimalista y despojada de sobrantes, con una simplicidad que le da estilo. Su asiento también es algo particular como el de la CR24I, puede desmontarse la parte trasera para dejar lugar a un portaequipaje; también las cubiertas del tanque pueden sacarse para colocar una bolsa de almacenamiento.

La RR24I sí cuenta con una llanta delantera de 18” y 17” la trasera, ambas son de radios y calzan unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR listos para la aventura. Su guardabarros delantero es bastante corto, mientras que el eje trasero carece de esa pieza (algo que deberán colocar si sale a producción). Además, tiene un manillar parecido al de la CR24I y el porta patente también lo tiene anclado al basculante.

¿Veremos algunas de estas Ducati Scrambler en el mercado?

Salir de la versión móvil