Ducati estrenó las nuevas Scrambler Full Throttle e Icon Dark
La marca italiana actualizó su gama más accesible, así la Ducati Scrambler tiene una renovación con las Full Throttle e Icon Dark. Conocé los detalles de ambas versiones.
En una nueva cita del Ducati World Première 2025, la marca de Borgo Panigale presentó la renovación de la Ducati Scrambler, con dos versiones retro: la Full Throttle y la Icon Dark. Ambas cuentan con el motor más actualizado que cumple con la Euro5+, piezas de primer nivel, estética neoretro, y una electrónica de última generación.
Detalles de las nuevas Ducati Scrambler
Tanto la Full Throttle como la Icon Dark lleva en su interior la última generación de motor de la Ducati Scrambler, es un bicilíndrico Desmodue en V 4T de 803 cc, con distribución desmodrómica, dos válvulas por cilindro, refrigeración por aire, que cuenta con nuevas tapas de embrague y alternador. El mismo puede generar una potencia de 73 cv a 8.250 rpm y un par de 65,20 Nm a 7.000 rpm.
En su exterior llevan todo el estilo de la gama, con los detalles correspondientes clásicos de la Ducati Scrambler. Se destaca el faro delantero full LED con DRL, con una característica X que lo divide en cuatro y las intermitentes Ducati Performance LED; también el instrumental que ahora es una pantalla TFT de 4.3”. El tanque de combustible con capacidad para 14,50 litros tiene la clásica forma de lágrima, en cada versión lleva su correspondiente gráfica especial. Vestida con un impecable color negro, mantiene la elegancia de la línea; la Icon Dark luce el tono Dark Stealth, mientras que la Full Throttle cuenta con llamativos dorsales con el número 62 (la primera Scrambler se estrenó en 1962).
Ambas versiones mantienen la parte ciclo tal cual, con un chasis multitubular de acero, horquilla delantera invertida y monoamortiguador trasero Kayaba; además de frenos firmados por Brembo, llantas de aleación de 17” y neumáticos mixtos. En el paquete electrónico suman sistema Ride-by-wire, cambio rápido quickshifter, Riding Modes, ABS cornering, y Ducati Quick Shift up/down de serie.
La Full Throttle que tiene un estilo más de flat track, además del dorsal cuenta con un protector de cárter especial y neumáticos mixtos Pirelli MT 60 RS. La Full Throttle y la Icon Dark cuentan con sistema de escape con silenciador negro Termignoni y protectores térmicos; rematan con guardabarros delantero recortado y colín sin guardabarros.
Las dos Ducati Scrambler fueron presentadas en el mercado internacional y todavía no tenemos noticias de si llegarán a nuestro país. En España, la Scrambler Icon Dark se venderá a partir de octubre de 2024 a un precio de 10.690 euros, mientras que la Full Throttle estará disponible después de diciembre a un precio de 12.990 euros.