Lanzamientos

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: la primera sorpresa de Borgo Panigale

Empezó la Ducati World Premiere y su primer episodio “The Unexpected” está protagonizado por una Streetfighter vestida a lo Lamborghini. Mirá los detalles.

Publicado

el

El mes pasado la marca italiana anunció el Ducati World Premiere, con siete fechas de presentaciones, entre septiembre y noviembre. El viernes 2 de septiembre fue el primer episodio “The Unexpected”, donde se sacó a la luz a la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, contra los pronósticos que esperaban el lanzamiento del primer modelo eléctrico.

Otra colaboración con Lamborghini

A través del tiempo hemos visto diferentes motos diseñadas entre Ducati y Lamborghini; por ejemplo la Diavel 1260, una edición limitada de 630 unidades, o la Superleggera V4J, una máquina hecha exclusivamente para un cliente. En esta ocasión es la Streetfighter V4 la que se viste con los colores del Lambo Huracán STO; será una edición limitada de 630 unidades, más otras 63 para clientes VIP.

La Streetfighter salió a escena en el Circuito de Misano, después de los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP. Tanto en el exterior como en el interior esta máquina muestra exclusividad, su diseño quedó a cargo del Centro Stile Ducati, que traspasó las características del Huracán STO a la montura de dos ruedas.

Además de los colores, Verde Citrea y Arancio Dac, clásicos del Lambo, la moto lleva otros guiños, como la forma del guardabarros delantero, la tapa del tanque, los laterales, el colín, o las llantas forjadas. Hasta el asiento de la Ducati tiene los mismos acabados que el auto italiano, compartiendo los tonos.

Entre los materiales utilizados para sus componentes se destacan el carbono y el aluminio, que aligeran el peso total de la máquina y lo hace llegar a 197.5 kilos en seco. En la parte ciclo se equipa con un front frame de aluminio, que integra el motor a la estructura, y las suspensiones son Öhlins semiactivas Smart EC 2.0. Para frenar usa frenos Brembo Stylema, con discos de 330 mm.

El motor no ha sido modificado, es el mismo Desmosedici Stradale que lleva la Streetfighter V4S. Un tetracilíndrico de 1103 cc, homologado para la Euro 5, con una potencia de 208 cv de potencia máxima a 13,000 rpm y par de 123 Nm a 9,500 rpm. Funciona con distribución desmodrómica con 4 válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse, derivado de MotoGP. En esta edición Lamborghini se cambió el embrague por uno en seco, también derivado de las motos de MotoGP y Superbike.

El kit eléctrico es otro apartado que fue modificado, lo hereda de la Panigale V4S: IMU de seis ejes, ABS en curvas Bosch EVO, Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Traction Control EVO (DTC EVO 3), Ducati Quick Shift EVO 3 (DQS EVO 3), Control deslizante Ducati (DSC), lanzamiento Ducati Power (DPL), Control de freno del motor EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

Además se equipa con un nuevo silenciador Akrapovič de titanio y fibra de carbono. Cada ejemplar lleva su número de serie y el nombre de la edición especial en una placa de metal en el tanque de combustible. También aparece en la llave y cuando se enciende la pantalla TFT, que muestra los logos de Ducati y Lamborghini.

Habrá 63 unidades exclusivas para clientes de ambas marcas; ellos podrán elegir el color de la moto para que combine con sus autos (como la Panigale V4J). Amarillo, rojo, negro y naranja California, son algunos de los tonos disponibles para cambiar a la Ducati, que también podrá modificar el asiento. Sin dudas, algo para muy pocos bolsillos…

Salir de la versión móvil