Seguinos en

Eventos

El BMW Motorrad Days se realizará por primera vez en Berlín

La reunión de BMW Motorrad más grande del mundo se llevará a cabo en la capital alemana por primera vez. Te contamos más detalles.

Publicado

el

La vigésima edición del BMW Motorrad Days tendrá lugar los días 2 y 3 de julio de 2022 en el recinto ferial de Berlín. Inmediatamente después del Festival Pure&Crafted  (1 de julio), la reunión de BMW Motorrad más grande del mundo atraerá por primera vez a la comunidad internacional de aficionados a la capital alemana.

“Creemos que Berlín es el lugar perfecto para llevar a cabo el BMW Motorrad Days. Como ciudad internacional que ofrece una rica experiencia cultural, una amplia gama de excursiones en los alrededores y un estilo de vida único, la capital de Alemania tiene todo lo necesario para que los BMW Motorrad Days sean aún más diversos y atractivos”, dice el Dr. Markus Schramm, Jefe de BMW Motorrad.

Además de nuevos productos, acrobacias espectaculares, oportunidades de pruebas de conducción y escapadas, también habrá mucho más reservado para los visitantes. Los fanáticos de las motocicletas de todo el mundo ya han agendado el evento en sus calendarios, con asistencia obligada. Los visitantes de países lejanos como EE. UU., Japón o Australia, los ciclistas de deportes, turismo y enduro, los fanáticos de la personalización o los entusiastas de los deportes de motor encontrarán su punto culminante personal en los BMW Motorrad Days. Ya sea durante el día en los extensos terrenos entre motos antiguas y nuevas o por la noche con música en vivo.

Asimismo, la gran cantidad de rutas de prueba que se ofrecen con toda la gama de productos, por supuesto, también puede descubrir los encantadores alrededores de Berlín y Brandeburgo en motocicleta. Los visitantes pueden explorar el campo participando en recorridos especiales de prueba y recorridos guiados de enduro con guías locales. Los aspirantes a motociclistas que aún no tienen licencia de conducir pueden probarse en una motocicleta BMW. También estarán disponibles sesiones de entrenamiento de prueba de Enduro.

Otro aspecto destacado son las visitas a la planta de BMW Motorrad, que ahora ofrecen información sobre la fabricación internacional de motocicletas por primera vez como parte de los BMW Motorrad Days.

La extensa área de ferias y exposiciones refleja toda la diversidad de BMW Motorrad. Además de toda la cartera de productos de BMW Motorrad, los visitantes también pueden esperar una o dos sorpresas. Alrededor de 50 expositores estarán en el lugar para asesorar a los clientes potenciales y presentar nuevas ideas y accesorios innovadores relacionados con BMW Motorrad.

Los BMW Motorrad Days se han considerado durante mucho tiempo un evento tradicional y tienen un lugar permanente en el calendario de todos los motociclistas. En 2001, el evento se celebró por primera vez en Seefeld, Austria, seguido de 18 ediciones en Garmisch-Partenkirchen. En 2020 y 2021, el evento no se realizó debido a la pandemia mundial. La decisión de “BMW Motorrad Days going Berlin” se tomó con el objetivo de abrir nuevos caminos en el desarrollo de la marca para el futuro y desarrollar nuevos conceptos para dar a los BMW Motorrad Days un nuevo y poderoso estímulo. Al mismo tiempo, Berlín también es una plataforma ideal para los modernos conceptos de movilidad urbana sobre dos ruedas.

El Festival Pure&Crafted tendrá lugar inmediatamente antes de los BMW Motorrad Days, el 1 de julio. El festival, que se inauguró en Berlín en 2015 y fue iniciado por BMW Motorrad, se llevará a cabo por segunda vez en el Jardín de Verano del recinto ferial de Berlín y, por supuesto, BMW Motorrad vuelve a ser el patrocinador principal este año. Los fanáticos pueden experimentar la combinación especial de música en vivo, cultura de motos y un nuevo estilo de vida tradicional.

Fuente: press.bmwgroup.com

Eventos

El Salón Moto de 2022 suma expositores

El evento más importante del mercado de las dos ruedas se hará a finales de octubre y contará con más de 100 marcas ligadas a la industria de las motos.

Publicado

el

En mayo se confirmó la segunda edición del Salón Moto, que se realizará del 27 al 30 de octubre de 2022, en La Rural, Predio Ferial, en Buenos Aires. El mismo es organizado en conjunto entre Messe Frankfurt Argentina y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

A medida que pasan los meses, el Salón Moto va sumando expositores, para completar el cupo. Desde la organización confirmaron que ya han vendido más del 80% de los espacios, que ocupan casi dos pabellones completos del área de 20.000 m2 que tendrá la exposición.

“Encontramos un gran entusiasmo por parte de la Industria de la Moto, de volver a reunirse en este evento de características internacionales. Las marcas y los fanáticos lo estaban esperando con ansias”, comentó Fabián Natalini, Gerente de Salón Moto, y añadió: “Durante los cuatro días de exposición los visitantes podrán ver lo último en motos y productos del sector, asistir a pruebas y demostraciones, anticiparse a los lanzamientos y disfrutar de charlas con expertos y entretenimiento”.

Se espera superar la cantidad de visitantes de la primera edición, a la que asistieron más de 60.000 personas. Así mismo quieren superar aquel evento de 2018, donde se reunieron 80 expositores, representantes de 120 marcas relacionadas al mundo de las motos.

Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, resaltó el buen momento del mercado de las dos ruedas, ya que las cifras van en aumento en comparación con los años anteriores: “Estamos en un contexto donde la moto se ha convertido en un medio de transporte protagonista. El patentamiento de unidades está en firme alza, y estimamos cerrar el año con aproximadamente 480.000 unidades. Poder reunirnos en un evento de estas características nos permite mostrar nuestro trabajo, capacidad, experiencia y todo el potencial que tiene nuestra industria”.

Las marcas más reconocidas estarán presentes en la segunda edición del Salón Moto, que todavía no ha dado a conocer la nómina completa de empresas que expondrán sus productos. En los días del evento harán lanzamientos, habrá modelos para poder probar, además de se darán charlas para los fanáticos de todo tipo.

Continuar Leyendo

Eventos

14 ciudades Argentinas listas para The Distinguished Gentleman’s Ride

El evento mundial más elegante de las dos ruedas se hará el domingo 22 de mayo en 14 puntos del país y más de un centenar en el mundo. Te contamos los detalles para participar.

Publicado

el

Después de dos años atípicos por la culpa de la pandemia de Covid-19, el clásico evento The Distinguished Gentleman’s Ride regresa en todo su esplendor; se realizará el mismo día, 22 de mayo, en centenares de ciudades en 125 países; en Argentina habrá 14 caravanas distintas en 11 provincias.

“Será increíble para The Distinguished Gentleman’s Ride. Marca el primer año de una nueva década para nosotros”, declaró el creador del evento, Mark Hawwa, que añadió: “El evento de este año busca reunir a esta maravillosa comunidad nuevamente y con toda su fuerza. Hemos escuchado de nuestros riders, quieren conectarse y sentirse conectados. Así que este año hemos trabajado para asegurarnos de tener más atracciones en funcionamiento en todo el mundo”.

  • Como todos los años se puede ingresar en GentlemansRide/Argentina para anotarse en el evento, haciendo una donación fijada por los organizadores, la Movember Fundation. Aunque también podrán participar todos los motociclistas que quieran, siempre que vayan de etiqueta (siendo la máxima regla del DGR).
  • Las 14 ciudades argentinas donde se llevará a cabo el DGR serán: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Tres Arroyos, Rosario, Villa Mercedes (San Luis), Córdoba Capital, Villa María (Córdoba), Colón (Entre Ríos), San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.

DGR tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. “El número de hombres que sufren está creciendo y tenemos que hacer algo al respecto”, destacó Mark Hawwa, “Los hombres mueren en promedio seis años antes que las mujeres y por razones en gran medida prevenibles. Entonces, antes de planchar mi tweed y lustrar mis botas, les pido que se unan a mí para recaudar fondos y crear conciencia sobre estas causas donando lo que puedan para esta causa significativa y para ayudar a los hombres que amamos a vivir una vida más feliz y saludable”.

Continuar Leyendo

Eventos

Confirmado el Salón Moto 2022 en Buenos Aires

Después de una larga espera llega la segunda edición del Salón Moto Argentina, organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina. Enterate de toda la información.

Publicado

el

Este jueves se confirmó la segunda edición del Salón Moto de Argentina, que tuvo su primera edición en 2018 y una suspensión en 2020 por culpa de la pandemia de Covid-19. Este multitudinario evento, que es la única exposición que reúne a toda la industria de la moto, por fin volverá a abrir sus puertas en 2022. El encuentro internacional más importante del sector será organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina.

El Salón Moto 2022 tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de este año en el predio ferial La Rural. El mismo contará con los principales jugadores del sector de la moto, que durante los cuatro días de exposición realizarán anuncios, lanzamientos y pruebas. A su vez, presentarán novedades y prototipos.

Empresas nacionales e internacionales ya confirmaron su participación. Además de los fabricantes de motos, también habrá empresas de rubros relacionados como: proveedores de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros.

La primera edición de Salón Moto en Buenos Aires fue un éxito de convocatoria, con más de 60.000 visitantes de diversos países. 80 expositores y 120 marcas expusieron sus productos, en un área de 20.000 m².

Estamos muy entusiasmados de organizar nuevamente este evento junto a Messe Frankfurt, donde podemos mostrar el valor de nuestra industria, lo que genera con compromiso y empuje; y todo su potencial a futuro. Será un espacio clave para seguir fortaleciendo los lazos con nuestros usuarios y para desarrollar nuevas oportunidades de negocio para toda la cadena de valor”, dijo el Ing. Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

“Luego de dos años, donde no se pudieron realizar eventos presenciales, estamos convencidos que un evento como Salón Moto será el lugar ideal para el reencuentro de las empresas con sus fanáticos y clientes. En las primeras exposiciones que estamos realizando, el clima festivo es el común denominador. Nada reemplaza el encuentro cara a cara y creo, además, que en esta industria reunirse es parte de su ADN. Desde Messe Frankfurt Argentina estamos felices de confirmar la realización del Salón”, cerró Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

Fuente: Messe Frankfurt Argentina

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS