La cross de Stark Future se convirtió en todo un éxito al vender unas mil unidades en tan sólo un día. Conocé los detalles de esta increíble eléctrica.
En diciembre de 2021 se presentó la Stark Varg, una cross eléctrica de grandes capacidades que sorprendió al mundo de las dos ruedas. Ahora volvió a ser noticia porque logró una cifra insólita de venta: 1.000 unidades en 24 horas. Esto podría no parecer mucho, pero cabe destacar que Stark Future es una empresa mediana y que las motocicletas no estarán listas hasta marzo de 2023. Para la marca viene como anillo al dedo la venta anticipada de 1.000 ejemplares, ya que han logrado una ganancia de ocho millones de euros (cada unidad cuesta 11.900 euros).
Una máquina que promete
La Stark Varg es mucho más que una simple eléctrica, esta cross tiene unas prestaciones que impresionan, y fue diseñada en conjunto con los pilotos Sébastian Tortelli y Josh Hill. Esta motocicleta se equipa con un motor eléctrico que puede ajustar su potencia a gusto del usuario, se calibra para comportarse como una 125 cc 2T o una 650 cc 4T, lo máximo de entrega son 80 caballos de fuerza. Además el motociclista puede regular varios aspectos del motor, como la curva de potencia, el frenado del motor o el control de tracción, incluso la respuesta del acelerador. Es tan multifacética que la marca asegura que tiene hasta 100 modos de conducción diferentes, los mismos se pueden configurar desde una app instalada en el celular del dueño.
Alguien podría preocuparse por la autonomía… la Varg tiene una batería de iones de litio de 6 kWh que proporciona seis horas de energía con una conducción tranquila, si se utiliza a su máxima potencia la duración baja hasta 40 minutos, es decir en una práctica extrema o una carrera completa de MXGP.
Justamente su batería es lo más pesado de la moto, con 32 kilos de los 110 kg que pesa en total la Varg. Su chasis fue fabricado utilizando diferentes elementos, fibra de carbono, magnesio y aluminio aeronáutico, para reducir el peso de la pieza sin perder la rigidez. Además está equipada con frenos Brembo, suspensiones firmadas por KYB y llantas de aluminio que calzan neumáticos Pirelli MX32.
Por el momento la venta anticipada de la Stark Varg está cerrada hasta nuevo aviso, pero teniendo en cuenta que las primeras saldrán en marzo de 2023 habrá que esperar mucho si alguien quiere asegurarse una unidad. Mientras tanto se puede conocer minuciosamente en la web de Stark Future.