Ya terminando el año, Royal Enfield se unió a las compañías que planean modelos eléctricos. Tal como les contamos sobre la moto en la que trabaja BMW, ahora es el turno de comunicar que los británicos también tienen un proyecto que no es con los motores a combustión.
La noticia la dio el CEO de Royal Enfield, Vinod Dasari, en una entrevista a CNBC TV18. En la misma, habló sobre el futuro de la compañía, que está desarrollando la próxima generación de motos, en la que no faltarán los modelos eléctricos. Confirmando así los rumores que se escuchaban desde hacía mucho tiempo, ya que se conocía que Bajaj estaba trabajando en ejemplares de este segmento.
Entre sus declaraciones, Dasari aseguró que ya existe un prototipo eléctrico de la marca, y que se encuentra en el Centro de Desarrollo Tecnológico que Royal Enfield tiene en el Reino Unido. Además, completó sus dichos afirmando que llegó a conducirla: “El centro técnico de Royal Enfield está trabajando en un prototipo que utiliza un sistema de propulsión eléctrico, la he podido pilotar y es fantástica”.
Por ahora no se sabe mucho sobre este vehículo, pero todos tienen en claro algo, el estilo. Desde los medios especializados de India se indica que la moto eléctrica en desarrollo tendrá la estética clásica, esa misma que se ve en los tradicionales modelos de Royal Enfield. Según las palabras del CEO de la firma, podría salir a la luz en dos o tres años… Habrá que esperar.