Solamente 72 horas se necesitaron para que el plan de cuotas “Mi Moto 2020” completará el cupo con las 5.500 solicitudes de crédito correspondientes. Por este motivo, el Gobierno volverá a abrir el cupo, en una segunda edición que tendrá algunas modificaciones con respecto al programa inicial. Además, con esto se intenta animar a más personas a la compra de motovehículos, que se ubican como uno de los transportes ideales en tiempos de Covid.
Todavía no se oficializó la fecha de apertura de una nueva edición del plan, pero lo cierto es que está planificado para hacerse en la primera o segunda semana de diciembre, según la información trascendida. Así como también se supo que habrá algunos cambios en el programa de financiación, principalmente se destaca que el precio límite no será de 200.000 pesos, si no que se elevará hasta modelos de 250.000 pesos, siempre de producción nacional. Esto no aseguraría la entrada de nuevos productos al plan, ya que con la inflación, los mismo modelos variarían su costo, por lo tanto, es difícil ver otras motos a las ya ofrecidas hasta el momento.
Otro de los puntos que podría sufrir una modificación es el tiempo para confirmar la compra del vehículo, es decir el plazo entre la pre adjudicación del crédito y el cierre de la operación. En la primera edición de “Mi Moto 2020” había un límite de 15 días, ahora se reduciría a la mitad, quedando solo una semana para hacer efectiva la transacción. Esto se debe a que en la primera instancia se terminaron realizando aproximadamente 2.000 operaciones, de las 5.500 que se habían estipulado.
En tanto, queda inalterado el número de cuotas para la financiación, es decir, seguirán siendo 48 meses a pagar. Las tasas tampoco se verán afectadas, los clientes que perciben sus haberes en el Banco Nación tendrán 41,17% de costo financiero total efectivo anual. Para quienes estén en situación contraria, el porcentaje aumenta hasta el 57,09% de costo financiero total efectivo anual.
Los requisitos serán los mismos que en la primera instancia del plan, como por ejemplo la compra de una unidad por persona. Se seguirá manteniendo que el Banco no financie los gastos de flete, patentamiento u otro costo extra. Por supuesto el crédito será para adquirir una motocicleta 0 km, de fabricación (ensamble) nacional; los modelos podrían no ser los mismo que en la primera edición.