Conéctate con nosotros

Noticias

El propietario de Can-Am está interesado en comprar KTM

Según varios medios europeos, BRP, dueño de Can-Am, está interesado en adquirir acciones de KTM, pero las quiere a precio de ganga.

Publicado

el

La crisis económica de KTM no ha llegado a su fin; podrían cambiar la junta directiva y aún buscan inversiones para continuar con vida. Desde GPOne, RideApart y otros medios europeos señalan que el propietario de Can-Am, Bombardier Recreational Products (BRP), quiere salvar la empresa, pero no está dispuesto a desembolsar mucho dinero.

Idas y venidas de KTM

Desde que la marca austriaca declaró su crisis económica se han desencadenado varios movimientos empresariales: habían adquirido MV Agusta hacía nada pero se vieron obligados a venderla; pararon su producción en noviembre de 2024; Bajaj intervino con una inyección de capitales para reabrir la fábrica; no lograron cumplir con el plan de pago de la deudas; debieron pausar de nuevo la planta en marzo de 2025; y anunciaron que su participación en MotoGP pende de un hilo. Todos estos problemas, y algunos más, han desencadenado en un posible cambio en la directiva de KTM AG, corriendo a un costado a Stefan Pierer.

La oferta de BRP

A los nombres dispuestos a “salvar” KTM se ha sumado uno: BRP, que es la empresa canadiense dueña de Can-Am (además de Rotax, Ski-Doo, Lynx, y más). Según los medios europeos se habría anotado en el listado del Banco de Inversión CitiGroup, quienes buscan desde hace medio año nuevos inversores para la marca austriaca.

Lo curioso es que BRP no quiere tirar un salvavidas a KTM a menos que la vea ya hundida a punto de ahogarse completamente. Según rescata RideApart, los canadienses estarían “planeando una participación mayoritaria de la compañía solo después de un posible colapso”.

Desde BRP lo único que comunicaron fue: “Nuestra organización siempre busca maneras de lograr un crecimiento rentable a largo plazo. Además de centrarnos en el crecimiento orgánico, nuestro equipo supervisa y evalúa periódicamente las oportunidades de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, nuestra política es no comentar públicamente sobre dichos rumores o especulaciones”. Es decir, no van a desmentir, ni afirmar nada.

Sería poco probable que KTM llegase tan al límite como para regalar sus acciones. Supieron ser la marca europea más vendida hace nada y todavía tienen oportunidades de salir antes de caer al fondo del pozo. Esto podría hacer que BRP desista de adquirirlo. Pero para saber el final de la historia de la fábrica austriaca todavía falta…

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250