Seguinos en

Noticias

El SAME estrena flota de motos para emergencias

El sistema de emergencias de la ciudad de Buenos Aires presentó esta semana sus tres nuevas moto-ambulancias, equipadas para atender urgencias médicas. Conocé los detalles.

Publicado

el

Dos años atrás en Gente de Moto hablamos sobre la posibilidad de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuviese un servicio de motos para emergencias. Si bien ese proyecto fue descartado, esta semana el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) porteño presentó su flota de motos con equipamiento especial para la atención de urgencias médicas.

En el acto de presentación, llevado a cabo en Parque Patricios, Alberto Crescenti, director del SAME, destacó que este tipo de vehículos son muy valiosos “para la operatividad de lo que es la emergencia prehospitalaria”, ya que “la ventaja que tienen estos equipos es la rapidez de llegada a situaciones complicadas”.

“Las motos están equipadas con cardiodesfibrilador, férulas para fracturas, soluciones parenterales, mantas térmicas, collares cervicales, guantes, y medicación para darle la primera atención al politraumatizado en la emergencia prehospitalaria hasta que llega el equipo de ambulancia y lo puede trasladar al hospital más cercano”, explicó Crescenti.

“Ejercen una operatividad mucho mayor cuando hay choques en autopista a los que no se puede llegar, y con la moto llegamos y eso hace que el médico que atiende al paciente solicite el medio aéreo y se evite el arribo de la ambulancia que seguramente no va a poder llegar”, destacó el directivo. Además aclaró que estas moto-ambulancias serán conducidas por médicos especialista en triage, cirujanos o cardiólogos, para marcar una diferencia en comparación con los sistemas de emergencias de este tipo que existen en otros países.

Por ahora la flota de moto-ambulancias del SAME es de tres unidades. Si logran demostrar sus beneficios quizá con el tiempo las dos ruedas tengan una mayor relevancia en el servicios de emergencias porteño.

Fuente: Agencia Telam

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se anunció el regreso oficial de BSA

Después de cuatro décadas de su bancarrota, la histórica firma británica volverá al mercado de las dos ruedas de la mano del gigante indio Mahindra. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Hace algunos años les contamos sobre marcas históricas que dejaron de existir y parece que este mes vamos a tener que cambiar esa nota para sacar a BSA de esa lista. Es que esta semana Mahindra anunció que la firma volverá después de 47 años de ausencia en el mundo de las dos ruedas.

¿Cómo en los viejos tiempos?

Su historia comenzó como Birmingham Small Arms Company en 1861, siendo una fábrica dedicada a la producción de armamento; en 1910 decidieron fundar la división de motocicletas, lanzando al mercado su primer modelo de dos ruedas. Para la década del ‘50 esa división de motos contaba con gran fama y un sin número de ejemplares en las calles.

Apenas 20 años después de ese apogeo, BSA empezó su declive, sucumbiendo ante las fábricas japonesas y sus modelos de vanguardia. Su bancarrota llegó en 1972 y fue absorbida por Norton, dejando atrás una vida de éxitos comerciales y deportivos, para pasar al olvido.

En 2016 volvió a ser noticia, cuando el gigante indio Mahindra compró el nombre y los derechos de BSA, gastando 4 millones de euros. Primero abrieron un centro tecnológico en Gran Bretaña y luego comenzaron con los desarrollos de modelos que rescaten el espíritu de la marca.

Cinco años después se anunció por “#BSAisBack” o BSA está de vuelta. Según el comunicado, la fecha programada para el lanzamiento del primer modelo será el 4 de diciembre próximo, el lugar elegido es el evento Motorcycle Live 2021 en Birmingham, justamente donde la marca nació hace 160 años atrás.

Para los interesados, el evento podrá seguirse en directo por la nueva web de la marca BSAcompany.co.uk/ 

Continuar Leyendo

Noticias

Leve retroceso en el mercado de las motos usadas

Según ACARA durante octubre se transfirieron 30.803 unidades, lo que representa una baja del 11% interanual así como un 10% menos que en septiembre de este año.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante el mes de octubre se realizaron 30.803 transferencias. Si se compara con el mes anterior la baja es del 10%, ya que en septiembre se transfirieron 34.255 unidades.

Así mismo, esta cifra representa una caída del 11% interanual, es decir, con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en octubre de 2020 se registraron 34.500 ventas. Mientras que el acumulado de los diez meses transcurridos de 2021 alcanzó los 302.542 motovehículos usados transferidos. El periodo tuvo un 20% más de ventas que los primeros diez meses del año pasado, cuando se habían transferido 251.449 unidades.

En octubre la marca más vendida fue Honda, ocupando un 32.2% de las operaciones, más del doble que Yamaha, que quedó relegada al segundo puesto con un 14.8%. Por su parte, Zanella subió al tercer lugar con un 9.1%, un poco más que Motomel (8%) que fue cuarta. Para completar el Top5, figuró Corven con un 5.7%, a penas por encima del 5.4% de Guerrero, que terminó sexta.

Continuar Leyendo

Noticias

Lo que hay que saber sobre el reempadronamiento de motos

Desde noviembre entró en vigencia un nuevo empadronamiento para motovehículos usados que no están registrados. Te contamos de qué se trata y qué necesitás para hacer el trámite.

Publicado

el

En noviembre de este año se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Disposición 157/2021. La misma posibilita a los dueños de motovehículos a regularizar la situación de sus rodados que no cuentan con papeles para circular. El objetivo es registrar estos motovehículos, en su mayoría los inferiores a 250 cc, que corresponden al mayor porcentaje de vehículos sin documentación y que violan la Ley Nacional de Tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó: “Está destinado a aquellos ciudadanos que se encuentren imposibilitados de cumplir con el requisito de la inscripción inicial al no contar con la documentación necesaria. Advirtiendo que un alto porcentaje de los motovehículos fueron adquiridos para evitar el uso del transporte público durante la pandemia, especialmente en los estratos sociales más afectados”.

Para realizar el trámite se puede contratar a un gestor matriculado o bien comenzar por sacar turno en la web de la DNRPA y luego asistir al Registro de radicación correspondiente. El plazo para realizar el trámite es de seis meses a partir del 01/11/2021.

¿Cuáles vehículos comprende?

Según la disposición, se entiende por motovehículos a los: ciclomotores, motocicletas, motocarros (motocargas y motofurgones), motonetas, triciclos y cuatriciclos con motor.

Así mismo se subdivide por: vehículos fabricados o importados hasta 2009 y vehículos fabricados o importados de 2010 a 2020. Pueden ser con motor a combustión o eléctrico.

¿Cuánto cuesta el trámite?

La ANSV comunicó que el arancel del trámite será diferente, teniéndose en cuenta el origen, la cilindrada o la energía de propulsión del vehículo, dependiendo si es a combustión o eléctrico. Esta diferencia es “a fin de brindar el marco económico que incentive a los usuarios a regularizar el derecho de propiedad sobre las unidades”.

¿Qué se necesita?

Para los motovehículos fabricados o importados hasta el 2009 se necesitará:

  • Solicitud Tipo 05 – 01 Exclusiva para Motovehículos por triplicado
  • Acreditación de origen (original y copia). Puede ser: comprobante de pago del impuesto a la radicación de automotores expedido a nombre del solicitante, certificado de fabricación o de importación o recibos de boletos de compraventa. Solo para los rodados de menos de 250 cc: declaración jurada avalada por dos testigos que legitimen la posesión.
  • Tres fotos a color: foto del motovehículo completo, foto de la identificación del motor, y foto de la identificación del chasis. Todos los datos y detalles deben verse claramente.
  • Verificación Especial en 12 o 05, constando año de fabricación, cilindrada o potencia.
  • Se puede presentar la Certificación de Seguridad Vehicular, si el Certificado de Origen se encuentra extraviado o bien es posterior al 2002 y no surge la Licencia para Configuración de Modelo (LCM).
  • Declaración jurada del peticionario practicada ante el Encargado del Registro Seccional interviniente o ante un Escribano Público.

Para los motovehículos fabricados o importados entre 2010 y 2020 se necesitará:

  • Solicitud Tipo 05 – 01 – 01D Exclusiva para Motovehículos por triplicado
  • Tres fotos a color: foto del motovehículo completo, foto de la identificación del motor, y foto de la identificación del chasis. Todos los datos y detalles deben verse claramente.
  • Verificación Especial en 12 o 05, constando año de fabricación, cilindrada o potencia.
  • Declaración jurada del peticionario practicada ante el Encargado del Registro Seccional interviniente o ante un Escribano Público.

Por último, en la Disposición se dicta: “En todos los casos, tanto la inscripción inicial practicada en los términos de la presente Disposición así como también los trámites posteriores que se inscribieren respecto del dominio, estarán sujetos a condición resolutoria por el término de DOS (2) años. Se tendrá por cumplida la condición si dentro de ese período un tercero demostrare tener un mejor derecho sobre el bien, en cuyo caso y por orden judicial se dejará sin efecto la o las inscripciones practicada”.

Para leer completa la nueva disposición podés hacer click en: Disposición 157/2021

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS