El sistema que podría sentar las bases para las motos autónomas
La empresa Intellias presentó un interesante sistema de auto equilibrio que podría sentar las bases para futuras motos que se conduzcan solas. Te contamos de qué se trata.
Intellias es una marca ucraniana especializada en tecnología, durante el CES de Las Vegas presentó un sistema para motocicletas bastante interesante. Se trata de un asistente para lograr que el vehículo se mantenga en perfecto equilibrio, y podría ser el inicio de un gran cambio en el mundo de las dos ruedas.
¿Por qué es especial?
Si bien es cierto que no es el primer sistema para lograr que una moto quede parada, si tiene un punto importante. Por ejemplo, Yamaha y Honda le han mostrado al mundo sus respectivos dispositivos de “auto equilibrio”. La diferencia con el sistema de Intellias es que este fue creado por una firma que no será el fabricante principal. Esto quiere decir que esta empresa podrá trabajar en conjunto y desarrollar el sistema con varias marcas a la vez.
¿Cómo funciona el sistema?
Al igual que otros parecidos, este sistema se conforma por varios sensores distribuidos por toda la moto. Los mismos detectan los ángulos de inclinación, la velocidad y demás datos, que son recabados para adelantarse a cualquier posible accidente. Al prever los movimientos de la motocicleta, el sistema puede mover el manillar para estabilizar el vehículo, facilitando las maniobras a conductores inexpertos o incluso manejando de forma autónoma.
El sistema de Intellias se ha presentado y está abierto para desarrollarse de la mano de cualquier marca de la industria. Además la firma ya tiene un currículum conocido, dado que ha trabajado en conjunto con empresas como KIA, LG, o Siemens. Dicho esto, vale aclarar que si el sistema sigue su desarrollo podría adelantar grandes pasos en el camino de las motos autónomas o sin conductor.