Conéctate con nosotros

Prevención

En Santa Fe entregan cascos a los nuevos conductores de motos

Con voces a favor y otras en contra, el gobierno de la provincia sigue con su plan de entregar cascos a quienes saquen la licencia de conducir. Es para bajar la cantidad de motociclistas que no lo utilizan.

Publicado

el

Con voces a favor y otras en contra, el gobierno de la provincia sigue con su plan de entregar cascos a quienes saquen la licencia de conducir. Es para bajar la cantidad de motociclistas que no lo utilizan.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de la provincia de Santa Fe empezó este año con un proyecto, que según explican es para promover el uso del casco en los usuarios de motos. Pero no todos entran en los parámetros puestos por el organismo gubernamental.

Según comentaron las autoridades a la prensa local: “La idea es que se distribuyan 6.000 cascos a conductores de entre 18 y 20 años durante los próximos 6 meses en los diferentes Centros de Habilitación de Conductores de toda la Provincia.” Y comenzaron por las ciudades de Suardi, San Guillermo, San Cristóbal y Ceres.

597 Regalan cascos 01

Todo esto en el marco del Programa de Innovación y Articulación de Seguridad Vial, que preparó la APSV, solamente para aquellos que tramiten por primera vez la licencia de conducir, y estén dentro del rango etario establecido.

Un representante del gobierno declaró: “el trabajo de prevención y concientización que realiza este equipo de trabajo con presencia en el territorio y en coordinación con las autoridades de cada lugar, lo que contribuye a bajar el nivel de siniestralidad.” Mientras que otro aseguró que el plan hasta ahora “permitió bajar el 24% de siniestros”, y destacó “no es que se regalan, se entregan como parte de esa política preventiva.”

Pero también hay voces de ciudadanos que no están de acuerdo con el operativo propuesto por la APSV de Santa Fe. Una de las principales quejas es el rango de edad impuesto, entre 18 y 20 años. Así como también hay quien cuestiona el origen de esos cascos, y el gasto que supone para la provincia hacer estos regalos.

597 Regalan cascos 02

Sin embargo desde el gobierno, están seguros que su proyecto para prevenir accidentes y bajar la mortalidad en la provincia va por buen camino. Se espera además para el 30 de septiembre en la Fiesta de la Confraternidad “un gran operativo vial, como se viene realizando todos los años, pero este año con más presencia en el predio, tratando de concientizar y cuidar a todas las personas que concurran al mega-evento”, según contó el senador santafesino Felipe Michlig.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250