Si nunca vista una moto con sidecar que puede inclinarse al hacer curvas no te sientas mal, es casi imposible. Igualmente tenemos suerte, porque hay un ejemplar que está a la venta y su dueño grabó un vídeo para promocionarla. Si querés conseguirla es una BMW K 100 RS que cuesta 11.990 dólares, mirá la publicación haciendo click acá.
Además esta BMW está actualizada, tal como dice su dueño, se añadieron frenos Brembo, luces LED, y hasta un adaptador UBS. Hace poco tiempo volvió a pintarse, para refrescar la carrocería. Se le revisaron los filtros, líquidos, retenes y todas las piezas; así como se colocaron neumáticos nuevos. El extraño ejemplar cuenta con 22.000 millas, lo que equivale a unos 30.000 kilómetros.
Pero vamos a lo importante…
La BMW con sidecar tiene Flexit, es decir, un sistema que se coloca en la parte izquierda o derecha de la motocicleta, y permite que la misma se incline hasta 35° al doblar en las curvas. Este inventó es obra de Hannes Myburgh, un sudafricano que patentó el sistema en variadas versiones, haciendo posible que diferentes modelos de moto puedan equiparse con el mismo. Según los datos se habrían construido unos 167 ejemplares entre 1981 y 2005, aunque es posible que existan más.
Para terminar te dejamos el vídeo de esta tan exclusiva K 100 RS
Fuente