Especiales

Encontraron un tesoro: decenas de motos abandonadas en un depósito

El increíble hallazgo sucedió en Japón, donde descubrieron un antiguo depósito que guardaba más de cuarenta motos y cientos de repuestos.

Publicado

el

Antes de que termine el 2022 los japoneses encontraron un tesoro único para el mundo de las dos ruedas. En un depósito en el oeste de Japón se hallaron unas 40 motocicletas, en su mayoría modelos de la década del 70 y 80, además de pilas de cajas con repuestos para ejemplares de la aproximadamente la misma época.

Parece increíble que esta cantidad de motos y partes estuviesen tantos años escondidas, pero es una realidad. El descubrimiento lo documentó la revista especializada Young Machine, que también informó que posiblemente se realicen varias subastas con los objetos encontrados.

La teoría que manejan los medios nipones, y que se ha extendido, es que el depósito pertenecía a un negocio de venta y reparación de motos. Aunque todavía no es preciso cuándo dejó de funcionar, ni tampoco cuánto tiempo pasó desde que abandonaron las motos y los repuestos en el lugar.

Entre las más de 40 motocicletas se destacan varias Kawasaki, como son GPZ750R, GPZ1000RX, GPZ1100, AR125, ZX-4; hay una desarmada Ducati 500 Sport Desmo, una llamativa Suzuki RG50 Gamma y una especial Yamaha TZR250 de primera generación. También algunas Honda, como un scooter Nobio de los 70, una CR250 y ST50.

Sin dudas estamos hablando de un hallazgo significativo, no solamente de modelos de los años 70 y 80. Ya que se encontraron cientos de repuestos para motos antiguas, algunos que ya no se fabrican; están en perfecto estado, incluso cerrados en cajas.

Es probable que en los próximos meses tanto las motocicletas como los repuestos comiencen a ser subastados en el mercado internacional. Lo que no sabemos muy bien es quién se quedará con esas ganancias, ¿los afortunados que encontraron el tesoro?

Fuente: Young Machine

Salir de la versión móvil