El mercado chino nos tiene acostumbrados a las curiosidades, sean copias de modelos o motos con particularidades. Lo segundo es el caso del Haochen HS 150, que es un scooter con estética inspirada en las custom de Harley-Davidson, lo que da como resultado un diseño bastante interesante.
Detalles del Haochen HS 150
Las especificaciones del Haochen HS 150 son bastante promedio, tiene un motor de 150 cc con transmisión CVT que manda la potencia a la llanta trasera, sabemos que su par máximo es 14 Nm. Tiene un tanque de combustible con capacidad para 4,8 litros, lo que permite una autonomía de unos 200 km, ya que el consumo de combustible es de 2,3 litros por cada 100 km.
El Haochen HS 150 está equipado con una horquilla invertida como suspensión delantera y un monoamortiguador en el eje trasero. Para frenar usa disco en ambas ruedas y se asiste con el sistema ABS. Las llantas llaman la atención por su diferencia, la llanta delantera es de radios, mientras que la trasera es de aleación.
Las medidas del Haochen HS 150 son: 1930 mm de largo, 755 mm de ancho y 1055 mm de alto. Mientras que su peso en seco es de 128 kilos. Como su diseño está inspirado en las grandes custom estadounidenses, este scooter tiene elementos bastante llamativos, por ejemplo el manillar tubular curvado hacia arriba, los retrovisores redondos y el faro delantero envuelto que es típico del estilo de Harley o Indian. Además, cuenta con una amplia pantalla TFT a color como instrumental, como detalle moderno.
El llamativo Haochen HS 150 se vende en China a un precio de 13980 yuanes, es decir, poco más de 1900 dólares. No hay rumores de que su venta se extienda más allá de las fronteras del país asiático y es poco probable que lo haga, pero no por eso dejamos de apreciar su diseño tan particular.