Noticias

Harley-Davidson deberá pagar una indemnización millonaria

Un fallo en una Harley-Davidson ocasionó un siniestro vial que dejó como saldo un fallecido y un herido. La justicia dictaminó que la marca debe pagar 287 millones de dólares.

Publicado

el

Los siniestros viales pueden ser causados por muchos motivos, conducción irresponsable, malas condiciones del camino, o fallos en los vehículos. La mayoría de las marcas cuando detectan errores en las piezas de sus modelos los llaman a revisión, justamente para evitar estos accidentes. Pero parece que no todas las marcas lo hacen y puede ser difícil que se hagan responsables.

Harley-Davidson deberá responder por un fallo en uno de sus modelos

En 2020 una pareja de motociclistas, Harold Morris y Pamela SinClair, iban sobre su triciclo Harley-Davidson, rodando en las cercanías de la frontera entre Nueva York y Pensilvania. El paseo terminó de la peor manera, con un siniestro vial que dejó malherido a Morris y se llevó la vida de SinClair.

Se determinó que el accidente fue provocado por un fallo en el sistema de control de tracción de la motocicleta. Las familias Morris y SinClair viendo lo ocurrido decidieron demandar a Harley-Davidson para que se haga responsable de lo sucedido, ya que no les gustaría que otra familia sufra lo mismo que ellos.

En el juicio por jurados las familias ganaron la batalla, por lo que H-D deberá pagarles una indemnización de 287 millones de dólares. “El dinero es genial, no me malinterpreten, pero el motivo principal de la demanda fue que queríamos responsabilizar a Harley-Davidson”, declaró Morris, y añadió: “No quisiera que ningún otro propietario de una Harley pasara por lo que yo pasé en los últimos cuatro años”.

Según los abogados de la familia, la marca de Milwaukee tomó ciertos atajos para lanzar el modelo de tres ruedas y que no se realizaron los testeos correspondientes. Por lo tanto, podría haber más unidades de triciclos de Harley-Davidson con sistemas defectuosos y quizás todavía están funcionando.

Por supuesto, el abogado de la defensa, Mark Kircher declaró en favor de la marca: “Lo único que estoy autorizado a decirles es que Harley-Davidson respetuosamente no está de acuerdo con el veredicto y tiene previsto apelar”.

Ahora Harley-Davidson buscará un fallo favorable luego de apelar el veredicto del jurado popular, para no tener que pagar la indemnización millonaria que es una de las más abultadas de la historia en un caso de responsabilidad del producto.

Fuente: RideApart.com 

Salir de la versión móvil