Hero Centennial: una moto solo para coleccionistas
El gigante indio lanzó una edición limitada de solo 100 unidades en honor al fundador de la marca. Conocé los detalles de la exclusiva Hero Centennial.
La fábrica india presentó al mundo un modelo exclusivo que solamente estará disponible en subasta: la Hero Centennial o The Centennial. La serie es de 100 unidades y utiliza como plataforma la Karizma XMR 210, tiene las mismas prestaciones con un diseño completamente diferente. El precio no se informó, pero siendo una subasta seguro será bastante alto.
Detalles de la Hero Centennial
Algo curioso de este modelo es que fue sacado a la luz como Karizma CE (edición conmemorativa) y luego cuando la presentaron oficialmente su denominación cambió a Hero Centennial, también promocionada como The Centennial. Fue ideada como homenaje al fundador de Hero MotoCorp, Brijmohan Lall Munjal, quien este año cumpliría 101 años (por eso el nombre “centenario”).
El aspecto de la Hero Centennial es más deportivo que la Karizma XMR 210 original, así como añade piezas exclusivas. El modelo fue desarrollado en conjunto entre el Centro de Innovación y Tecnología de Hero India y el Centro Tecnológico de Hero Alemania; la fabricación se realizó de forma artesanal, obviando los elementos propios de la Karizma.
La Hero Centennial tiene un diseño deportivo, a la moto base le suma un semicarenado hecha en fibra de carbono, material que también se utiliza para el colín y demás partes de la carrocería. Además de la fibra de carbono, la unidad tiene componentes fabricados en aluminio anodizado y mecanizado, como el basculante, los soportes del manillar y las estriberas. Estas piezas ayudan a que la moto tenga un peso de 158 kg en vacío, 5,5 kg menos que la Karizma.
En la parte ciclo la Hero Centennial cuenta con suspensiones Wilbers, una horquilla telescópica USD de 43 mm ajustable en el eje delantero y un monoamortiguador regulable en la parte trasera. El motor es el mismo que la plataforma original, monocilíndrico de 210 cc refrigerado por líquido, que en la Karizma genera 25 cv de potencia y 25 Nm de par; la gran diferencia es que esta edición limitada se equipa con un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic. Para terminar, sus llantas son de aleación con corte de diamante y combinan con la pintura con colores exclusivos.
La Hero Centennial no estará a la venta, las 100 unidades serán subastadas entre clientes especiales, empleados de la empresa y socios comerciales, por lo tanto no hay un precio de lista. Los fondos recaudados por el centenar de ejemplares serán donados a diferentes causas solidarias, para reflejar el espíritu de Brijmohan Lall Munjal. Además, Hero está realizando un concurso “Mi héroe, mi historia”, para que los fanáticos de la marca compartan sus historias con las motos de la firma, el premio es una Hero Centennial.