Unas patentes reveladas por los medios nipones muestran que la marca del ala está trabajando en un motor con turbo, algunos indican que podría tratarse de una futura Africa Twin.
Honda está desarrollando un motor turbo desde hace varios años, y según indican algunos medios japoneses, como Young Machine, la Africa Twin sería la elegida para portarlo. Las patentes que han sido develadas muestran un motor sobrealimentado en un chasis que corresponde al mítico modelo.
¿Una Africa Twin Turbo?
Allá por 2019 salieron a la luz patentes de Honda que mostraban el desarrollo de un motor turbo. Cuatro años después el tema vuelve a ser noticia porque presentaron nuevas imágenes del trabajo, colocando el motor en una estructura que indicaría el modelo que llevará ese propulsor: la Africa Twin.
Gracias a los colegas de Young Machine y al resto de los medios asiáticos que se hicieron eco de la noticia, pudimos descubrir estas patentes y enterarnos de todos los rumores. Según los expertos, las piezas que acompañan al motor sobrealimentado indican que iría en la mítica trail de Honda o en un modelo similar. Por si fuera poco, los medios se encargaron de superponer la patente con una foto de la Africa Twin y encajan perfectamente.
Hablando específicamente del motor, tiene un dispositivo de sobrealimentación mecánico colocado detrás de los cilindros, que transmite la fuerza “desde el exterior del embrague hasta el impulsor”. En la patente se explica el flujo del aire que alimenta el sistema, diferenciándose de otros para no sobrecalentar el motor y conseguir optimizar el funcionamiento.
Si bien los croquis de las patentes entran perfecto en la Africa Twin, cabe destacar que este modelo comparte motor con otros modelos. Por esto, Honda tiene otras dos posibles candidatas para ser turbo, que son la NT1100 y la Rebel 1100.