El español Fernando Casado ideó está maravillosa máquina, inspirado en motos de las décadas del 60 y 70. Usó como base una CG 125, pero la despojó de casi todos los elementos que dicho modelo trae de fábrica.
Esta preparación tiene dos rasgos distintivos, uno es su motor de baja cilindrada, el otro es que la customización puede revertirse. Esos son dos puntos que tuvo en cuenta Fernando Casado cuando se decidió a fabricar este ejemplar que sería su trabajo de fin de grado. La Honda CG 125 Café Racer Deluxe es una muestra de que no se necesita una moto base de gran porte para realizar un trabajo por demás llamativo.
Los cambios excepcionales
Por supuesto la transformación salta a la vista, ya que poco queda de la Honda CG 125 modelo 1982 que compró Casado. Logró pasar de ser una moto de líneas simples, con un único objetivo de recorrer la ciudad, a ser una café racer que destila buen gusto y mucha elegancia.
El diseño de esta Café Racer Deluxees sobrio, inspirado en las clásicas deportivas que corrían en los años 60 y 70. Le aportó además de agresividad y carácter un toque de estilo lujoso por la terminación del carenado y las demás piezas lustradas minuciosamente.
Según las propias palabras de Casado el mayor desafío que tuvo “fue hacer toda esa motocicleta de forma reversible”, era importante para él porque tiene “un respeto muy grande por las motocicletas antiguas”. Así que para preservar los componentes de la máquina inicial no hizo “un solo agujero o corte aparte de los originales de fábrica”, fijando todas las piezas en las perforación originales.
Además explicó que quería transformar la Honda CG 125 de “una urbana y simple”, a una moto de lujo, “que tuviera líneas encantadoras y elegantes, desde su forma, hasta su propia distinción”
El preparador trabajó con fibra de vidrio para realizar tanto el carenado, como la base del asiento y algunos otros elementos. Mientras que para los soportes de las piezas utilizó acero inoxidable, y los montó a la moto sin hacer cortes, ni perforaciones.
Lo “bueno” para quien adquiera a la bella Honda CG 125 Café Racer Deluxe, es que podrá volverla a como estaba antes de la customización, si es que se atreve a sacarle ese espíritu tan especial que ahora porta.
[post_view]
Alejandro
9 enero, 2018 at 3:09 pm
Hola, es hermosa, Honda CG 125 Café Racer … valor$$$$???? Gracias