La casa del ala sorprende al mercado internacional de las dos ruedas con la exquisita Honda CGX 150, un modelo hecho en China que podría estrenarse en el resto del mundo.
La marca japonesa líder del mercado internacional suele sorprendernos para bien con modelos clásicos y este es el caso. La Honda CGX 150 empezará a venderse en China bajo la submarca Wuyang-Honda en 2025, quizá se expanda en el resto de los mercados pero no hay nada seguro (los medios europeos ya la están pidiendo y desde acá no vamos a ser menos).
Detalles de la Honda CGX 150
Todo lo que sabemos de la Honda CGX 150 es gracias a los colegas de Motorrad, que publicaron toda la información extraída de los medios chinos, con fotos incluidas. Según el medio alemán, el modelo tendrá tres variantes con colores diferentes, una negra, otra gris, y por último una que combina blanco, azul y rojo. Su estética es impecable, con un estilo retro y un diseño cafe racer perfectos, su inspiración es claramente la mítica CB.
El motor de la Honda CGX 150 es un monocilíndrico 4T de 149 cc, refrigerado por aire; la potencia máxima es de casi 12 cv. Gracias al propulsor alcanza una velocidad máxima de 98 km/h. Por supuesto, su fuerte no son las prestaciones mecánicas, ya que está ideada para un uso urbano de bajo costo para el usuario.
La Honda CGX 150 cuenta con un cuadro tubular con chasis y basculante trasero de acero, la suspensión es una horquilla telescópica convencional y detrás lleva doble amortiguador. Para frenar tiene un disco en cada eje y funciona con ABS. Las llantas de radios son de 17 pulgadas, calzan neumáticos estrechos de 90/90-17 delante y 110/80-17 detrás.
Una característica destacada es el peso, la Honda CGX 150 llega a 128 kilos, lo que facilita el andar para motociclistas poco experimentados; podría colocarse como un modelo de ingreso a la gama. En las tres versiones cambian algunos detalles, como el asiento que en la tricolor es monoplaza y en las otras dos es biplaza; tendrían también equipamiento diferente, como maletas laterales y parabrisas alto en la versión negra.
Motorrad arriesga que la Honda CGX 150 podría llegar a Europa en la primavera de 2025 (nuestro otoño), y que hay posibilidades de que exista una CGX 125 que saldría en el viejo continente. El precio en China de este modelo es de 10000 yuanes, aproximadamente unos 1300 euros.
¿Les gustaría ver la Honda CGX 150 en el mercado argentino?