Seguinos en

Lanzamientos

Honda CMX 1100 Rebel: una custom mayúscula

La fábrica del ala ha confirmado el lanzamiento de la Rebel 1100, que usará una evolución del motor de la Africa Twin. Conocé cuáles son los detalles de la nueva máquina.

Publicado

el

A principios de año, adelantamos sobre la posible salida de una custom de gran cilindrada, según rumores que habían surgido de los medios japoneses. Finalmente apareció para la Honda CMX 1100 Rebel, que hereda el motor utilizado por Africa Twin, pero actualizado; comenzará a venderse en el mercado internacional en el segundo trimestre del 2021.

Detalles de la CMX 1100 Rebel

La custom de la casa del ala llevará el bloque de la Africa Twin, aunque revisado y más poderoso. El bicilíndrico en paralelo de 1.084cc genera una potencia de 87 cv, mientras que su torque máximo es de 98 Nm. Se aloja en el chasis tipo diamante de acero tubular, que se completa con un basculante también de acero; como suspensiones lleva una horquilla de 43 mm y doble amortiguador trasero. La llanta delantera es de 18 pulgadas, mientras que la trasera es de 16; como frenos utiliza dos discos de 330 mm con pinzas radiales de 4 pistones delante y un disco de 256 mm atrás.

En cuanto a la tecnología, la mayor de las Rebel estará bien equipada, con un pack completo que incluye: acelerador electrónico Throttle By Wire, cuatro modos de conducción (Standard, Rain, Sport y USER, este último personalizable); tres niveles de control de tracción (HSTC); anti-wheelie; control de crucero; y la novedosa transmisión de doble embrague (DCT) para la caja de seis velocidades.

Además ofrece iluminación Full LED, con su característico faro circular delantero, y una pantalla LCD también circular que oficia de panel de instrumentos. Está máquina de 223 kilos (llena) tiene un estilo minimalista, con guardabarros de acero de ambos ejes, más un cómodo asiento mullido, que se puede extraer fácilmente si se quiere.

Ficha Técnica:

  • Motor: Bicilíndrico paralelo de 1.084 cc, 4T, cigüeñal a 270º, Unicam, 8 válvulas.
  • Diámetro x carrera: 92 x 81,5 mm
  • Relación de compresión: 10,1:1
  • Refrigeración: Líquida
  • Distribución / Admisión: SOHC
  • Potencia: 64 kW (87 CV) a 7.000 rpm
  • Par máximo: 98 Nm a 4.750 rpm
  • Alimentación: Inyección programada de gasolina (PGM-FI)
  • Embrague/Accionamiento: Multidisco en aceite (DCT)
  • Cambio/Marchas: 6 marchas
  • Transmisión secundaria: Cadena
  • Chasis: Diamante en tubo de acero
  • Basculante: Acero
  • Suspensión delantera: Horquilla 43 mm
  • Suspensión trasera: Dos amortiguadores
  • Llanta delantera: 18 x 3,50. Neumático 130/70B18 M/C
  • Llanta trasera: 16 x 5,00. Neumático 180/65B16 M/C
  • Freno delantero: Dos discos de 330 mm con pinzas radiales de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 256 mm
  • Longitud: 2.240 mm
  • Anchura: 853 mm
  • Altura: 1.115 mm
  • Distancia entre ejes: 1.520 mm
  • Altura del asiento: 700 mm
  • Capacidad Depósito: 13,6 litros
  • Peso en orden de marcha: 223 kg (DCT 233 kg)

Lanzamientos

La Ducati Multistrada V4 está entre nosotros

Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener la Multistrada V4, que ya se exhibe en el stand de Cariló. Conocé los detalles de la máquina.

Publicado

el

A finales de 2020 Ducati Argentina prometió traer al mercado nacional a la nueva Multistrada V4 y lo cumplió. El lanzamiento se realizó este mes, y un ejemplar puede verse en el stand exclusivo que la marca armó en Cariló. Esta última actualización de la gama busca reafirmar el concepto “unir cuatro motos en una” que comenzó con la versión 2010.

“Nueva, diferente pero inconfundible. La nueva V4 logra mantener la esencia Multistrada, marcando un salto tecnológico indiscutible en términos de prestaciones, rendimiento y seguridad y próximamente estará disponible en nuestro mercado”, destacó Mauro D´Annunzio, Gerente de Ventas y Marketing de Ducati Argentina.

Características de la Multistrada V4

Versatilidad, robustez, seguridad y carácter deportivo, son algunos de los calificativos con que Ducati se refiere a la familia Multistrada, que ya ha vendido más de 110.000 unidades desde el lanzamiento de la primera edición en 2003. Con cada renovación, la gama parece colocar el listón un poco más arriba, ahora se planta como una moto más manejable y cómoda, sin dejar atrás su costado más divertido.

En su interior estrena el motor V4 Granturismo de 1.158cc, que alcanza una potencia de 170 cv a 10.500 rpm y genera un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. La evolución del propulsor permite que el cambio de aceite esté programado cada 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas y su eventual ajuste se requiere cada 60.000 km, según las indicaciones de la fábrica.

La Ducati Multistrada V4 cuenta con un bastidor monocasco de aluminio, basculante de doble brazo, suspensiones de largo recorrido, 170 mm delante y 180 mm detrás, más llantas delantera de 19 pulgadas. La distancia entre ejes es de 1.567 mm, y la distancia libre al suelo es de 220 mm, su peso en seco llega a los 215 kilos.

El paquete electrónico está formado por: plataforma inercial (IMU); cuatro modos de conducción o Riding Modes, Sport, Touring, Urban, y Enduro; ABS Cornering; Ducati Wheelie Control (DWC); Ducati Traction Control (DTC); Adaptive Cruise Control (ACC); y Blind Spot Detection (BSD). La versión S tiene Vehicle Hold Control (VHC), Cornering Lights (DCL) y la IMU se conecta con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS). Esta edición ofrece un pack con configuraciones diferentes, que pueden solicitarse a la marca, son Essential, Travel, Radar, Performance & Full. Pero la tope de gama es la S Sport, que incluye  escape Akrapovič y guardabarros delantero de carbono.

Además cuenta con radares tanto adelante como atrás, para que funcionen el ACC y el BSD, ambos desarrollados en conjunto entre Ducati y Bosch. La Multistrada se equipa con apéndices aerodinámicos, un tanque de combustible de 22 litros, un instrumental nuevo, más completo, y compartimiento para guardar el celular, donde también se puede cargar.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Llega la versión 2021 de la TVS RR 310

Para mediados de este mes Betamotor, representante de TVS en nuestro país, lanzará la evolución de la deportiva, que trae varias actualizaciones encima. Conocé los detalles.

Publicado

el

A dos años de haberse estrenado en el mercado local TVS lanza la actualización de uno de sus modelos insignia, la RR310, que ahora se comercializará en versión 2021. La motocicleta india trae significativos cambios, sobre todo en la parte electrónica, incluyendo sistemas de última generación.

Renovación de la RR 310

Como bien dijimos, la nueva versión de la supersport india trae actualizaciones a nivel electrónico, así como de equipamiento. De fábrica la RR 310 calza neumáticos Michelin Road 5. Además cuenta con una pantalla TFT color de cinco pulgadas, la misma trae conexión Bluetooth a través del sistema SmartConnect. De esta forma se optimizan los datos brindados en el instrumental, que puede manejarse desde el puño izquierdo, al igual que el modelo anterior. También TVS tiene disponible una app para facilitar la navegación en los viajes.

La nueva RR 310 incluye varios sistemas empezando por los cuatro modos de conducción, urban, rain, sport y track, que modifican el acelerador, la velocidad final y el ABS. Además está equipada con embrague anti rebote, Ride by Wire (acelerador electrónico), y con Glide through traffic (GTT+), que funciona con los urban y rain, para facilitar el manejo.

El precio sugerido por Betamotor (representante de la marca en el país) para la TVS RR 310 es de 612.000 pesos, con 24 meses de garantía o 24 mil kilómetros; estará disponible a mediados de enero en todos los concesionarios.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Husqvarna Svartpilen 125: La sorpresa del 2021

El mercado internacional celebra la llegada inesperada de la Svartpilen 125, que no se ha anunciado oficialmente, pero ya ha sido probada por una web francesa especializada en las dos ruedas. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Esta semana el sitio Le Repaire des Motards sorprendió con un exhaustivo informe sobre la nueva Husqvarna Svartpilen 125, una motocicleta de la que nada se sabía. Según ha confirmado el medio francés, el modelo saldrá a la venta en Francia en febrero, a un precio de 4.990 euros. Gracias a los periodistas galos tenemos los datos de esta unidad y las fotografías que acompañan esta nota.

Detalles de la sorpresiva Svartpilen 125

Por lo visto, este modelo heredará el diseño tan particular de la familia Svartpilen, así como su carácter, siendo una unidad de entrada a la gama. Según lo publicado por Les Repaire des Motards, se equipará con el mismo motor que la KTM 125 Duke, es decir el propulsor fabricado por Bajaj. Un monocilíndrico de 124.7cc, cuatro válvulas, refrigerado por líquido, adaptado a la Euro5, que genera una potencia de 15 cv a 9.500 rpm y un torque de 12 Nm a 7.500 rpm.

La parte ciclo también la comparte con el modelo austriaco, llevando el mismo chasis y suspensiones WP Apex tanto la horquilla delantera de 95 mm de recorrido como en el amortiguador trasero. Como frenos se equipa con un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 230 mm con pinza monopistón. En tanto, las llantas metálicas de 17 pulgadas en ambos ejes calzan neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally SRT.

La Svartpilen 125 pesa 146 kilos en seco, siete más que la Duke; su tanque de combustible tiene una capacidad de 9.5 litros, cuenta con ABS doble canal Bosch 9.1MB, luces con iluminación LED, e instrumental circular digital, entre otros detalles.

Según lo trascendido llegará al mercado europeo para febrero de este año. Al no ser un comunicado oficial de la marca, no hay más información acerca de este modelo, ni se sabe si será lanzado para otros países (sería una excelente opción en nuestro país, por ejemplo). Mantendremos la atención, por si a KTM se le ocurre traer a la Svartpilen 125 a Argentina.

Fuente: Lerepairedesmotards.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS